Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre más pequeño de la historia mide 54 centímetros y tiene 74 años

Chandra Bahadur Dangi vive en una montaña de Nepal, donde es tejedor y ayuda a vigilar a los búfalos y vacas en su comunidad
dom 26 febrero 2012 04:02 PM
el hombre mas pequeño del mundo
hombre-pequeño el hombre mas pequeño del mundo

Un hombre originario de Nepal que no mide más que un bebé acaba de ser declarado el hombre más pequeño de la historia.

Chadra Bahadur Dangi, quien asegura tener 72 años, consiguió el nombramiento gracias a sus 54.6 centímetros, según anunció este domingo el Récord Guinness.

El editor en jefe de los récords viajó hasta la capital de Nepal, Katmandú, para supervisar la medición oficial de Chandra en una clínica médica.

Las reglas de los Récord Guinness establecían que se midiera la altura de Chandra acostado y de pie tres veces durante un periodo de 24 horas.

Chandra es más pequeño que el hombre que había mantenido el récord hasta ahora, el filipino Jurney Balawing, quien mide 59.9 centímetros. Balawing recibió el título en junio pasado, cuando cumplió 18 años.

Los Guinness también otorgaron el récord del hombre más pequeño de la historia a Chandra. Hasta ahora lo tenía Gul Mohammed, de India, quien medía 57 centímetros , y murió a la edad de 40 años en 1997.

Publicidad

En contraste, Sultan Kosen, de Turquía, consiguió el récord al hombre vivo más alto en febrero de 2011. Él mide 2.5 metros.

Chandra vive en Rhimkholi, en un poblado aislado ubicado en una montaña a 400 kilómetros al oeste de Katmandú, de acuerdo con información de los Récord Guinness. 

Tiene cinco hermanos y dos hermanas. Es un tejedor de oficio, ayuda a mantener a su familia y vigilar a los búfalos y las vacas en su comunidad.

“Estoy muy contento de haber sido reconocido por los Récord Guinness y de que mi nombre sea escrito en un libro”, dijo Chandra tras recibir el certificado. “Es importante para mi familia, mi pueblo y mi país. Estoy muy feliz”.

Chandra pesa 14.5 kilos, según los Récord Guinness.

A pesar de su edad, asegura no haber tomado jamás medicamentos o haber consultado a un médico.

“Continuamente me asombra que este récord siga siendo roto”, dijo Glenday. “Cuando crees que es imposible que haya alguien más pequeño, el señor Chandra aparece y nos sorprende a todos al convertirse en la persona más pequeña jamás medida. Lo que encuentro igual de destacable es su edad, realmente tiene 72 años, es, por mucho, la persona más grande que ha roto el récord como el hombre más pequeña en los 57 años de historia de los Guinness”.

Chandra dijo que usaría su experiencia para darle un “orgullo” a su país. Él y su familia planean comenzar a hacer obras de caridad para él y su pueblo.

La mujer más pequeña del mundo es una joven de 18 años, Jyoti Amge, de India. Ella mide 62.8 centímetros. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad