La 'titanoboa', la serpiente prehistórica del tamaño de un autobús
La Titanoboa es la serpiente considerada la más grande del mundo y que vivió hace 58 millones de años, ahora reposa en el Museo Nacional Smithsonian en Washington, el cual hizo una recreación a tamaño real de esta especie.
Según datos de los investigadores, esta especie pesaba más de una tonelada y medía unos catorce metros.
"Lo que equivaldría a pesar a diez jugadores de lucha libre y una longitud como la de un autobús escolar de Estados Unidos, donde todo se construye a lo grande" menciona uno de los descubridores.
"Es la serpiente más grande que ha existido, de la familia de las boas, vivía en lagos y mataba a sus víctimas estrangulándolas y comiéndolas enteras", dijo Carlos Jaramillo, coordinador de la investigación.
La exposición explora el rostro más salvaje de la naturaleza, con fotos de animales contemporáneos que acompañan al visitante hasta su encuentro con la reproducción de la gigantesca serpiente prehistórica de catorce metros de longitud.
El museo también estrenará un documental de dos horas que recrea la vida y el entorno de este reptil récord que vivió en La Guajira, en Colombia.
El filme se estrenará en el canal de televisión del museo y hace referencia a la espectacularidad que rodea a este reptil: "Tinanoboa: el monstruo serpiente".
Según los expertos, la Titanoboa se encontraba en lo más alto de la cadena alimenticia: comía de todo, cocodrilos y anacondas, por ejemplo, lo que hace pensar que se hubiera alimentado también de humanos si hubieran compartido la era.
El animal prehistórico tenía la apariencia de una boa constrictor, pero en gigante, y actuaba como las anacondas, pero en perverso, según las investigaciones, que concluyeron unos meses atrás.