Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Científicos ingleses recomiendan cómo darle sazón a escarabajos y arañas

La Universidad de Wageningen, en Inglaterra, publica consejos para preparar y comer gusanos de forma adecuada y con estilo
mié 18 abril 2012 12:28 PM
Insectos libro
Insectos libro Insectos libro

¿Necesitas nuevas recetas para cocinar? Trata de añadir unos gusanos a un pastel o cocinar una pasta con escarabajos.

Una investigación realizada por el profesor Louise Fresco sobre cómo satisfacer las necesidades alimentarias en el mundo fue la inspiración para publicar un libro de cocina, donde el ingrediente principal es incluir una variedad de insectos con recetas gourmet.

Los autores, Henk van Gurp, Marcel Dicke y Arnold van Huis decidieron escribir un manual para preparar insectos y degsutarlos de manera sana y amigable.

La investigación realizada en la Universidad de Wageningen, en el Reino Unido, demostró que la emisión de gases de efecto invernadero por 'cultivar' insectos es cien veces menor que en la producción ganadera. 

Un patel relleno de arañas, langostas caramelizadas y 'muffins' de chocolate con gusanos son solo algunos de los platillos que se pueden encontrar dentro del recetario.

De acuerdo con la investigación de Louise Fresco, la intención del proyecto no es solo conocer las diversas proteínas que los insectos contienen, sino conocer nuevas formas de cocinar y comer estos alimentos sin prejuicios. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad