Otra pelota encontrada en Alaska es reclamada por una japonesa de 19 años
Shiori Sato, una joven japonesa de 19 años, asegura que es la dueña de una pelota de voleibol arrastrada por el tsunami de Japón del 2011, la cual fue encontrada este año en la costa de Alaska, informó el diario japonés Mainichi.
La pelota fue hallada por David y Yumi Baxter, quienes también encontraron un balón de futbol proveniente del país asiático y rastrearon a su dueño, Misaki Murakami, un chico de 16 años originario de la ciudad de Rikuzentakata, en la provincia de Iwate, una de las más afectadas por la tragedia.
En marzo, los Baxter se toparon con la pelota de voleibol —que tenía varios mensajes en japonés aún legibles y el nombre "Shiori"— en una playa de la isla de Middleton, al sur de Alaska.
Después de que la historia de las pelotas encontradas por la pareja aparecieron en las noticias, un televidente contactó con la cadena pública japonesa NHK y aseguró que la de voleibol pertenecía a Sato, quien hasta agosto del año pasado residió en Tanohata, un pueblo de la provincia de Iwate.
Sato, que ahora vive cerca de Tokio, confirmó al ser contactada por la televisión que se trataba de su balón, firmado por excompañeras de su antiguo equipo de voleibol, y se mostró sorprendida de que sobreviviera al tsunami, que destruyó su casa en Tanohata, y fuera hallado al otro lado del Océano Pacífico.
El matrimonio Baxter se ha alegrado de que tanto Sato como Murakami sobrevivieran a la tragedia y ha anunciado que desea visitar Japón en mayo y entregar en persona las dos pelotas a sus dueños.