Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esqueleto de un Tiranosaurio es subastado por internet

La empresa Heritage Auctions pondrá a la venta una pieza completa de un tiranosaurio de hace aproximadamente 70 millones de años
mié 02 mayo 2012 01:53 PM
Tiranosaurio
Tiranosaurio Tiranosaurio

Cada día es más sencillo comprar productos o servicios vía internet, desde un simple lápiz hasta dinosaurios.

El esqueleto de un Tiranosaurio 'Bataar' será subastado en la red por la empresa Heritage Auctions.

La empresa especializada en subastas por internet dijo que espera que el esqueleto consiga venderse por más de un millón de dólares en la puja que se organizará sobre fósiles y minerales raros.

Un portavoz de la compañía señaló que este fósil mide 2.44 metros de alto y 7.32 metros de largo, del cual se conserva el 75% de sus esqueleto en buen estado.

"Es otro de los grandes dinosaurios del cretácico (hace aproximadamente 70 millones de años), y es el homólogo asiático del legendario T-rex norteamericano" preciso el portavoz para la agencia EFE.

David Herskowitz, director del departamento de Historia Natural de Heritage Auctions, dijo que "este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos".

Publicidad

Herskowitz indicó que dada la escasez de fósiles de dinosaurios de ese tamaño en el mercado, el ejemplar es una "singular oportunidad para coleccionistas o instituciones".

La casa de subastas Sotheby's vendió en 1997 un ejemplar de T-Rex por más de ocho millones de dólares, recordó Heritage, que también venderá un diente de otro Tiranosaurio ‘Bataar’ de casi 27 centímetros y que se ha valorado en más de 18,000 dólares.

La firma también venderá otros fósiles como el cráneo de un anquilosaurido, también del Cretácico, estimado en más de 60,000 dólares, y un animal, que según explicó Herskowitz, medía más de siete metros de largo y pesaba unas dos toneladas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad