Publicidad
Publicidad

Un hombre japonés reclama su moto, que naufragó hasta Canadá

Un contenedor con diversos objetos de origen japonés apareció en la costa de Canadá, entre ellos una moto Harley Davidson
jue 03 mayo 2012 01:52 PM
Moto tsunami
Moto tsunami Moto tsunami

Una motocicleta Harley-Davidson ha sido reclamada por un japonés después de que presuntamente atravesó el Océano Pacífico hacia el oeste de Canadá después de haber sido arrastrada desde las costas de Japón durante el tsunami de marzo del 2011.

Ikuo Yokoyama, de 29 años, de Yamamoto, Japón, dice que un representante de la empresa Harley-Davidson lo rastreó después de que la corporación de telecomunicaciones canadiense sacara una historia de la moto, la cual fue encontrada en un contenedor del almacén en las islas Haida Gwaii, de la Columbia Británica, reportó CBC.

Ahora Harley-Davidson pretende reconstruirla y mandársela de regreso a Yokoyama, y aunque ya se oxidó aún conserva su placa de la prefectura Miyagi, reportó un comunicador japonés de NHK.

Yokoyama, de quien NHK reportó que perdió a tres miembros de su familia y su casa en el desastre, dijo "estoy contento de que (la motocicleta) regrese a mí".

"Me gustaría agradecerle en persona a quien encontró mi moto", dijo Yokoyama en una entrevista con NHK que pasó al aire en CBC.

Peter Mark, residente de Haida Gwaii, le dijo a CBC que él encontró el contenedor a mediados de abril, en cuyo interior estaban la motocicleta, palos de golf, equipo para acampar y herramientas.

Publicidad

"Primero pensé, esto debe de ser lo más loco que alguien haya encontrado", le dijo Mark a CBC. "Después me fijé un poco más de cerca y la placa estaba escrita en japonés". La pared del tráiler tenía una impresión japonesa en las etiquetas. Y lo primero que se me vino a la cabeza fue que pudo haber sido del tsunami de Japón".

Miles de personas murieron el 11 de marzo del 2011 durante un terremoto de 9.0 de magnitud y su subsecuente tsunami. El tsunami arrastró una enorme cantidad de escombros de la nación isleña al Pacífico.

Cerca del 70% de los escombros se hundieron, de acuerdo con los estimados del gobierno, y nadie sabe qué cantidad de las 1.5 millones de toneladas restantes siguen flotando en el Pacífico. Pero oficiales de EU dicen que algunos objetos pueden aparecer en las playas de Norteamérica, a miles de millas de Japón, y que los residentes de Pacífico norte deben de esperar que los reportes de escombros aumenten y continúen por un par de años más.

El mes pasado, CNN reportó que un balón de futbol fue arrastrado por el mar y encontrado en una playa remota de Alaska, el cual aparentemente le pertenece a una adolescente japonés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad