Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guitarra de Jimi Hendrix será 'parte' del espíritu olímpico

Mil doscientos objetos fueron donados para la construcción de un velero que será parte del arte exhibido en los Juegos Olímpicos
mié 09 mayo 2012 04:38 PM
Bote
Bote Bote

Una parte de la guitarra de la leyenda de la música, Jimi Hendrix, así como una ensaladera procedente de China y hasta una tabla de la sede en construcción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron aprovechadas para construir un velero conmemorativo.

La embarcación navegó el lunes en Emsworth, en la costa sur de Inglaterra y se compone de cientos de objetos valiosos que han sido donados por personas de distintas partes del país.

The boat poyect es parte de la contribución de la región a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se anuncia como la mayor celebración cultural en la historia olímpica.

"Mucha gente no llega a observar los juegos a menos que tengan un boleto para un evento", dice el constructor de barcos de Mark Covell. "Esto le da a más personas la oportunidad de ser parte de las celebraciones y la historia cultural de los Juegos Olímpicos."

Covell conoce de primera mano la emoción de ser parte de los Juegos después de haber ganado una medalla de plata en Sydney en el año 2000.

El ganador olímpico ha estado involucrado en el proyecto desde el principio. Ya han pasado dos años desde la fabricación y Covell compara la magnitud del proyecto con sus propios preparativos olímpicos.

Publicidad

"Fue una tarea enorme", explica Covell. "Tenía que ir siempre más allá".

Los 1,221 objetos de madera que fueron donados, ha sido utilizado en la construcción del buque. Van desde tesoros encontrados en los últimos años en sus viajes a la herencia familiar.

El resultado es un velero que no sólo es único en su diseño, sino también en sus capacidades de navegación, dice Mike Barham, quien será el capitán del yate. "Es mucho más rápido que un yate normal de 30 pies", explica.

Los artículos donados se recolectaron en seis meses por parte de los organizadores que visitaron 20 lugares en todo el sureste de Inglaterra.

"La cantidad de objetos preciosos ha sido muy inspirador", dice Covell.

Steve Ashmore es uno de los cientos que donaron los bienes. El diseñador gráfico contribuyó con un pedazo de madera utilizado por los pescadores para transportar el pescado a la playa en Hastings, en el sureste de Inglaterra. "Quería dar algo que representara el lugar de donde soy", explicó.

El equipo de voluntarios ha entrenado en las últimas semanas para su primer viaje en velero, que los llevará por toda la región sureste hasta finalizar en  las sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Weymouth, Dorset, en agosto, donde permanecerá en exhibición durante los Juegos.

"The boat proyect" ha encarnado el espíritu de los Juegos Olímpicos. "Ha sido la comunidad que ha donado sus productos y una comunidad de voluntarios que lo ha construido", dice Covell. "Y unir a la comunidad es un ideal olímpico".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad