Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una madre convierte las cenizas de su hijo en un diamante

Las joyas en color azul son creadas a partir del diseño que los familiares de los fallecidos prefieran
mié 23 mayo 2012 04:31 PM
Diamante azul
Diamante azul Diamante azul

Eva Wu decidió convertir las cenizas de su hijo en un diamante después de que este muriera por cáncer.

"Ahora siento paz, siento que él está cerca de mí”, cuenta Wu al recordar a su hijo convertido en una joya.

Scott Fong es el único empresario en Hong Kong que se dedica a convertir las cenizas en diamantes. Él no planeo entrar a este negocio —que tiene sus orígenes en Suiza—, hasta que una muerte en su familia lo enfrentó con el proceso de entierros en China.

"Enterrar a una persona es caótico. Debes ser muy rico o estar bien conectado", dijo el empresario. El costo por un diamante es de 3,000 dólares, mientras que un entierro puede costar entre 2,000 y 20,000 dólares.

El gobierno de China solo permite que un cadáver este enterrado seis años y después cremado ya que la tierra es escasa.

La empresa Suiza 'fabrica' diamantes con cenizas humanas con la intención de ofrecer a los deudos la oportunidad de inmortalizar a manera de joyas los restos de un ser querido.

Publicidad

La compañía Algordanza  presume en su sitio de internet que puede "transformar la esencia de un familiar que ha fallecido en un diamante único para conservarlo toda la vida".

Se puede escoger el tamaño y el corte del diamante que se quiera obtener. Además, la compañia otorga un certificado de autenticidad avalado por el Instituto Gemológico Suizo.

Los diamantes son procesados a partir del carbono extraído de los restos de una persona, sin añadir nada más, asegura la empresa. Y el resultado es una joya con una tonalidad azul.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad