El pingüino perdido durante tres meses fue capturado en Japón
Un pingüino de Humbold de un año de edad se atrevió a poner los pies sobre Ichikawa, una comunidad japonesa, después de escapar de un acuario en Tokio, informó el Japan Times.
Un empleado del acuario estaba caminando junto al río Edogawa, en la prefectura de Chiba a las 5:30 pm y atrapó al 'fugitivo' que saltó una barda de cuatro metros con alambre de púas en marzo.
El pingüino fue visto nadando en el río cerca de la planta de purificación de agua Kanamachi a principios de la semana y, días antes, la gente lo vio comiendo peces pequeños en la bahía de Tokio.
Los funcionarios de Tokyo Sea Life Park temieron que el pájaro fugitivo, conocido como 'pingüino 337', no logrará sobrevivir en las aguas de la bahía, debido al tráfico marítimo y la densidad de población en Tokio.
"No parece que esté más delgado o sin comida. No está más débil. Por lo tanto, parece que estuvo viviendo felizmente en el centro de la bahía de Tokio", dijo a Reuters Kazuhiro Sakamoto, director adjunto del parque.
El pingüino fue filmado por una embarcación patrulla de la guardia costera japonesa el 7 de mayo, pero la tripulación no fue capaz de recuperarlo.