Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La piscina que abarca ocho hectáreas y tiene 35 metros de profundidad

Crystal Lagoons es una empresa que patentó un sistema para mantener cuerpos de agua sin límites incluso en el desierto
lun 28 mayo 2012 11:27 AM
alberca gigante
alberca gigante alberca gigante

La piscina más grande del mundo mide más de un kilómetro de largo, abarca ocho hectáreas y tiene una profundidad de 35 metros, según el libro de los récords Guiness.

Se encuentra en el complejo San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile.

Pero el 'reinado' de dicho complejo está en riesgo, ya que la empresa Crystal Lagoons inaugurará próximamente un nuevo desarrollo inmobiliario en Egipto que rebasa el tamaño de la laguna en Chile usando tecnología amigable con el medio ambiente.

"El Sheikh, tendrá la laguna cristalina navegable más grande del mundo, con 12 hectáreas, además de 10 lagunas gigantes que en total sumarán 100 hectáreas de agua en medio del desierto", dijo a CNNMéxico Lorena Machuca, vocera de la compañía.

Crystal Lagoons creó un sistema para mantener cuerpos de agua clara sin límites y a bajo costo en cualquier parte del mundo.

De acuerdo con su vocera, el sistema hizo posible la construcción de grandes albercas en hoteles al utilizar 100 veces menos productos químicos que en otras piscinas.

Publicidad

El sistema de filtración con pulsos de sonido reduce el consumo de energía al procesar agua dulce y agua salada que se utiliza en el relleno de albercas grandes.

La compañía aseguró que las lagunas utilizan poca agua ya que un sistema de circuito cerrado solo compensa el líquido que se evapora por el sol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad