Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De dónde salieron tantas arañas?, el enigma de un poblado de la India

El incidente alarmó a los funcionarios locales que decidieron fumigar la ciudad con insecticida y realizar pruebas sobre los arácnidos
mar 05 junio 2012 01:00 PM
Araña india
Araña india Araña india

Un enjambre de arañas aparentemente venenosas causó estragos en el noreste de la India, lo que según un saldo preliminar habría provocado dos fallecimientos, además que los habitantes del lugar se encuentran asustados.

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Times of India , un gran número de arañas 'invadieron' la ciudad de Sadiya, en la región Assam, durante un festival local, lo que desató el pánico en los residentes que trataron de evitar a los arácnidos.

Decenas de personas tuvieron que ir al hospital de la ciudad luego de sufrir picaduras de araña. Un hombre de mediana edad y un adolescente murieron tras ser mordidos por los antrópodos.

El incidente alarmó a los funcionarios locales que recomendaron al público evitar salir de casa para esparcir insecticida en la ciudad, publicó el diario.

Jintu Gogoi dijo a The Times que sentía un dolor insoportable y náuseas después de haber sido mordido por una de las arañas. 

El ataque ha desconcertado a los científicos. LR Saikia y un equipo de investigadores de la Universidad de Dibrugarh visitó la ciudad para investigar los sucesos.

Publicidad

Saikia dijo a CNN que el hombre murió por una mordedura de serpiente, mientras que el niño no pudo sufrir picadura alguna.

"La evidencia que reunimos no es compatible con la afirmación de que murió después de la mordida", dijo Saikia.

Saikia añadió que los familiares del hombre llevaron al enfermo con los tradicionales curanderos espirituales en lugar de médicos calificados cuando los síntomas aparecieron.

Confirmó que unas 12 personas han visitado los hospitales de la zona recientemente, quejándose de las picaduras de araña.

"Solo dos de ellos fueron mordidos por las arañas. Pero eran las arañas comunes", dijo Saikia.

Los investigadores sacaron sus conclusiones a partir de los familiares de las dos personas muertas, y tras revisar las marcas de mordeduras y los síntomas, dijo el científico.

En total, 20 tarántulas fueron entregadas a los investigadores.

Las tarántulas autóctonas de la región no son conocidas por ser fatalmente venenosas, pero cinco de las arañas recuperadas están en fase de prueba.

Saikia aseguró que no era probable una invasión de arañas, "esto es solo una historia basada en rumores".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad