Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un muelle de concreto de 20 metros de largo 'viajó' desde Japón hasta EU

A la lista de escombros que arrastró el tsunami que golpeó las costas japoneses, se suma este atracadero que apareció en Oregón
jue 07 junio 2012 09:43 AM

El Departamento de Parques y Recreación de Oregon, al oeste de Estados Unidos, confirmó que un muelle de 20 metros de largo con una placa escrita en japonés que amaneció varada en una playa local, se trataba de un 'escombro' arrastrado por el tsunami ocurrido en 2011 en Japón.

También pudieron constatar que las especies marinas que viajaron junto con el muelle eran originarias del país asiático.

Las autoridades locales confirmaron esta información gracias a que enviaron una placa escrita en japonés que se encontraba en el muelle al consulado de Japón en Portland.  

El muelle fue visto previamente flotando cerca de las costas de la playa Agate, cercana al lugar donde apareció en tierra.

El muelle tiene unos dos metros de altura y 20 de largo, está fabricado de metal y concreto pero puede flotar. Por su gran tamaño, las autoridades pidieron a los residentes mantenerse alejados.

Antes de poder determinar el origen de estos escombros, los oficiales del departamento mandaron la placa al consulado japonés en Portland.

Publicidad

El vocero del Departamento de Parques y Recreación, Chris Havel, dijo a CNN que habían tomado muestras de radiación pero los resultados fueron negativos. Había preocupación de que estuviera contaminado por los problemas que ocurrieron en la planta nuclear de Fukushima.

Sin embargo, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos ha confirmado que es poco probable que material radioactivo llegara al país.

Havel también reveló que en la traducción de la placa se encontraba el nombre, ubicación y teléfono de la empresa constructora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad