Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un equilibrista cruza las Cataratas del Niágara sobre una cuerda floja

Nik Wallenda consiguió uno de sus sueños al cruzar las caudalosas aguas del Niágara sobre un cable de más de 500 metros de longitud
sáb 16 junio 2012 04:04 PM

Envuelto por la oscuridad y la niebla, el trapecista Nik Wallenda cruzó las cataratas del Niágara sobre una cuerda floja la noche del viernes, colocando su nombre en el libro de récords.

Fue un paseo histórico que los observadores dicen que estuvo acorde con su apetito por el riesgo extremo y las costumbres en la cuerda floja de su familia Los Voladores Wallenda.

Agitando el puño en el aire, Wallenda corrió los últimos pasos en el cable. Después de bajar a suelo canadiense, abrazó a su familia con una sonrisa de oreja a oreja.

El cable de unos  540 metros lo recorrió en 25 minutos , de acuerdo con la estación CTV, filial de CNN.

"Soy muy bendecido de estar donde estoy", dijo Wallenda después de pisar suelo canadiense.

Para cumplir con la ley de inmigración, el equilibrista llevó su pasaporte de Estados Unidos protegido en una bolsa de plástico en el bolsillo durante el viaje, de acuerdo con CTV. Dos guardias fronterizos estaban esperándolo y tan pronto como pisó suelo canadiense se aseguraron de que tenía la documentación correcta.

Publicidad

“Esto es algo que ha pasado una y otra vez en mi mente durante los últimos 20 años, y finalmente estar aquí en este punto es muy surrealista. Como dije cuando salí de ese cable, soy muy bendecido de estar donde estoy", dijo a la cadena ABC, que transmitió el evento.

Wallenda describió las dificultades de lidiar con el viento y la espesa niebla de la rugiente caída de las cataratas.

"Se trata de concentración, atención, y todo eso que obtienes en el entrenamiento. Ya sabes, en el centro del cable en un momento dado me puse a pensar en darle un homenaje a mi bisabuelo y todos los paseos que hizo ", dijo.

Su bisabuelo Karl Wallenda murió a la edad de 73 años mientras trataba de caminar entre dos edificios en Puerto Rico en 1978.

Cuando en la cadena ABC se le preguntó sobre cómo planeó el paseo por las Cataratas del Niágara, Wallenda dijo que esperaba convertirse en la primera persona en el mundo en caminar por la cuerda floja a través del Gran Cañón, en Arizona.

Miles fueron a ver a Wallenda tambalearse en su camino en el cable de cinco centímetros de ancho sobre las Cataratas Horseshoe hacia Canadá. Llevaba puesto un arnés atendiendo a los patrocinadores del evento, informaron las autoridades, a pesar de que dijo que era su deseo de caminar sin equipo de seguridad.

Vestido con una chaqueta de lluvia de color rojo y negro y una barra de equilibrio, Wallenda apareció calmado y enfocado al tomar pequeños pasos, con cuidado de colocar un pie delante del otro.

Wallenda, quien proviene de varias generaciones de temerarios, estuvo cerca de una caída cuando se tropezó en la cuerda floja por encima de Inner Harbor de Baltimore a principios de este año.

"Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo", dijo Wallenda a CNN antes del intento de las Cataratas del Niágara. "Yo soy una de esas personas que siempre trata de superarse. Quiero hacer más. Quiero hacer cosas más grandes."

Otros osados ​​han probado suerte caminando sobre las cataratas, pero más abajo desde 1896.

Más de 10 personas han intentado cruzar diferentes partes de las cataratas del Niágara, algunos adentro de barriles, uno en una bicicleta e incluso uno con una lavadora a la espalda.

Wallenda es la primera persona en la historia reciente en cruzar las cataratas actuales, desafiando la espesa niebla y las aguas rugientes, según la cadena CTV.

Jason Carroll contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad