El perro Lennox fue ejecutado a pesar de una larga campaña para salvarlo
Lennox, un perro considerado peligroso y que era objeto de una campaña internacional para salvar su vida fue ejecutado durante la madrugada de este miércoles, dijo el Ayuntamiento de Belfast, de acuerdo con medios irlandeses.
Un portavoz de la ciudad dijo: "El Ayuntamiento de Belfast confirmó hoy que el perro Lennox, un pitbull tipo terrier ilegal se ha puesto humanamente a dormir".
Mientras unas 200,000 personas clamaban en las redes sociales por su liberación, un funcionario describió a Lennox como uno de los perros más impredecibles y peligrosos que había encontrado.
El martes, el primer ministro Peter Robinson sugirió que Lennox debía ser reubicado después de una campaña viral en Internet para su liberación . Su ejecución fue ordenada por la Corte de Apelaciones el mes pasado.
Un concejal recibió una amenaza de muerte por proponer la ejecución de Lennox y los trabajadores del Ayuntamiento se han convertido en el blanco de una nueva serie de intimidaciones y mensajes amenazantes.
Algunos veterinarios de Irlanda del Norte dijeron que habían sido inundados con correos electrónicos de los activistas defensores de los animales.