Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 deportes más extraños en los Juegos Olímpicos

Durante las competencias modernas se ha hecho presente todo tipo de deportes, desde trepar la cuerda hasta nadar con obstáculos
mié 25 julio 2012 12:37 PM
Tirara de la cuerda
Tirar la cuerda Tirara de la cuerda

Estos son los 10 deportes más extraños que han adornado los Juegos Olímpicos modernos; algunos se presentarán en Londres 2012, algunos otros por suerte no lo harán nunca más. 

La natación sincronizada individual

Este deporte contó con una nadadora que se sincronizaba con ella misma. El deporte se estrenó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, con el nadador de Estados Unidos, Tracie Ruiz, que consiguió la medalla de oro.

Al igual que en el caso de nado sincronizado, un nadador realiza una especie de ballet acuático. Los organizadores de este deporte dicen que el atleta está en realidad en sincronía con la música. La especialidad se suspendió después de los Juegos de 1992.

Las 'clavas' de balanceo

Este deporte se estrenó en 1904. El atleta está de pie sosteniendo un bastón en cada mano. Él después gira y gira a su alrededor. Cuanto más complicada es la rutina, más puntos gana.

Publicidad

Los historiadores dicen que esta disciplina fue precursora de la gimnasia rítmica. 
Este deporte solo fue presentado en dos ocaciones. 

Tirar de la cuerda

En alguna ocación tirar de una cuerda fue un deporte olímpico. La mayoría de los atletas que lo practicaban eran luchadores. El Reino Unido de hecho ganó el mayor número de medallas en este evento, aseguran los historiadores. La especialidad duró hasta 1920. 

Tiró al 'pichón'

Las mujeres compitieron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1900 en París y también se realizó un deporte que consistía en derribar todas las palomas posibles.

Cerca de 300 aves murieron, dicen los historiadores, dejando un caos de sangre y plumas. El ganador derribó 21 palomas.

Natación con obstáculos

Nadadores tuvieron que superar diversas pruebas durante los Juegos de 1900, arrastrase sobre los barcos, nadar de bajo de ellos y subir a un poste en los 200 metros en el río Sena, en París.

El hockey sobre ruedas

Esta especialidad se presentó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el juego sigue las mismas reglas que el hockey sobre hielo, pero en patines de ruedas. Argentina se llevó el oro y fue la única vez que se práctico en unos Juegos. 

La Canne

El arte marcial francés que consiste en un bastón de madera, similar a una espada, fue deporte olímpico en 1924. Este deporte ya no puede verse en Juegos Olímpicos pero puede sustituirse por las pruebas de esgrima. 

Trepar la cuerda

Debutó como deporte olímpico en 1896. Al igual que en su clase de gimnasia, los escaladores miden el tiempo para ver lo rápido que pueden subir por una cuerda trenzada.

Trampolín

El trampolín, en las pruebas de gimnasia artística debutó como deporte en el año 2000. Los gimnastas realizan saltos mortales precisos y en control para ganar puntos ante los jueces. Mujeres y hombres buscarán una medalla en la especialidad. 

Marcha

En este deporte los atletas tratan de realizar una carrera sin realmente correr. La marcha atlética ha sido deporte olímpico desde 1904.

Para asegurarse de que los atletas no hacen trampa, los marchistas deben tener un pie en el suelo en todo momento. Los hombres compiten en carreras de 20 kilómetros y 50 kilómetros, y las mujeres en 20 kilómetros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad