"¿Puedo levantarla?", pregunta una luchadora a la primera dama de EU
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitó Londres este fin de semana para animar al equipo olímpico de su país... y una de las atletas le devolvió el favor.
Cuando la luchadora Elena Pirozhkova se encontró con Obama este viernes le preguntó: "¿Puedo levantarla?"
La primera dama respondió: “Um, sí”, de acuerdo con el sitio web de USA Wrestling, la organización que regula este deporte en EU.
Otra luchadora, Clarissa Chun, captó el momento y tuiteó una fotografía.
Pirozhkova, una deportista de 1.67 metros que compite en la categoría de 63 kilogramos, dijo a USA Today después del abrazo que quería saludar a la primera dama de una forma distinta.
"Incluso antes de que ella hiciera las visitas , pensé que no podía abrazarla como a cualquier persona", dijo. "Creo que estaba nerviosa. Lo hice lento. Solo la levanté. Quería pedirle permiso. Había seguridad en todas partes. Y lo dio. Solo la veré una vez. Quería hacer algo diferente".
Michelle Obama encabezó la delegación presidencial en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y se quedó en la ciudad para reuniones, eventos relacionados con su iniciativa de salud Let’s Move! y para acudir a algunas competencias.