Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigeria detiene a hombre que intentaba ingresar cocaína dentro de un pollo

La droga que le fue asegurada al detenido tendría un valor aproximado de 150,000 dólares
pollo
Apertura Con la renegociación del ACE53, Brasil busca ampliar su participación en el mercado mexicano.

La Agencia Antidroga de Nigeria detuvo este lunes en el aeropuerto de Lagos a un hombre, procedente de Sao Paulo, que escondía más de 2.5 kilos de cocaína (con un valor en el mercado de 150,000 dólares) en el interior de un pollo asado.

"Descubrimos 2.655 kilos de cocaína escondidos dentro de un pollo asado. Es un decomiso significativo, porque nadie habría imaginado que hubiera tanto valor en droga en el interior de un pollo", dijo el comandante de la Agencia Antidroga, Umar Hamza.

Hamza precisó que el detenido, identificado como Vincent Chinweuwa, fue arrestado el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos, a donde llegó procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo en un vuelo de Turkish Airlines.

Asimismo, Hamza relató cómo los interrogatorios habían desvelado que Chinweuwa, un mecánico de coches, tardó tres días en trufar al pollo de cocaína.

Según el oficial antidroga, el detenido "tenía confianza en que la droga no fuera detectada".

Hamza citó algunas de las declaraciones de Chinweuwa, quien residía en Brasil desde 2006: "Ha sido muy estresante, porque no podía siquiera visitar a mi esposa en Nigeria porque no tenía dinero. Quería algo de dinero para empezar un negocio, pero fui descubierto al llegar a Lagos".

Publicidad

Se espera que el sospechoso sea llevado ante los tribunales en breve.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad