Los iconos del rock se 'transforman' en CDs para combatir la piratería

Durante el proyecto se utilizaron más de 6,000 discos originales de los artistas representados

La agencia de publicidad TBWA con sede en Italia creó su propia versión de los iconos del rock utilizando alrededor de 6,500 discos y 200 horas de trabajo para una campaña en contra de la piratería musical.

Los creativos en publicidad, Mirco Pagano y Moreno De Turco elaboraron las imágenes de Elvis Presley, Bob Marley, Freddy Mercury, James Brown, Jimi Hendrix y Jim Morrison a partir de los discos originales de los artistas.  

"La piratería infecta y destruye la música, evita que los artistas tengan éxito y se transformen en ídolos, como en el pasado”, dijo Mirco Pagano a la revista de música NME .

TBWA también realizó un video que reproduce la imagen de Michael Jackson  donde es atacado por la piratería. El video obtuvo los premios Cannes Lions y Eurobest.

Pagano señaló que la campaña se centra en entender que solo los discos originales permiten comprender a los músicos y convertirlos en iconos reconocibles universalmente.  

La exposición de las fotografías se puede apreciar en las instalaciones de la empresa publicitaria.