Publicidad
Publicidad

Un hombre es detenido en India por tener un primate en sus calzoncillos

Un primate nativo de Sri Lanka fue hallado en la ropa interior de un pasajero que viajaba a Dubai, según autoridades aeroportuarias
Primate slender sloris del zoológico de Londres
GET. Slender sloris-primate Primate slender sloris del zoológico de Londres

Tenía un primate en sus calzoncillos. Esa es la explicación que los guardias del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi dieron el domingo tras detener a un hombre proveniente de Emiratos Árabes Unidos, quien supuestamente tenía al pequeño mono de grandes ojos.

Los guardias realizaban una revisión de rutina de los pasajeros con destino a Dubai, cuando descubrieron al raro slender loris, según Hemendra Singh, vocera de la Fuerza Central de Seguridad Industrial.

El loris es un primate nocturno que no rebasa los 25 centímetros de altura, según el grupo de conservación Edge of Existence.

La especie, nativa de Sri Lanka, es catalogada en peligro por el Acta de Protección a la Vida Salvaje de India.

Publicidad

Las autoridades hallaron un segundo loris abandonado en un bote de basura. Ambos animales fueron enviados a autoridades de la vida salvaje, detalló Singh.

Los guardias entregaron al hombre y a dos acompañantes a funcionarios de aduanas, aunque no han sido presentados cargos en su contra.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad