Una línea de ropa interior 'esconde' los olores corporales embarazosos

Ropa interior, calcetines, playeras, y pijamas son algunos de los productos con mayor éxito de la compañía japonesa Seirien
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Adiós al mal olor en la ropa... interior. 

La ropa diseñada por un empresa japonesa para absorber y camuflar los olores corporales que pueden resultar incómodos en público es un éxito de ventas en Japón.

, dice la fabrica Seiren responsable de la línea de productos Deoest en su sitio web.

La empresa comenzó su proyecto al confeccionar ropa interior femenina y masculina después de que un gastroenterólogo mostrara su interés por conseguir prendas que pudieran disimular olores corporales para pacientes afectados por el síndrome del intestino irritable.

Los responsables en la empresa Seiren tardaron años en lograr integrar pequeñas partículas cerámicas y metálicas, que absorben los olores y evitan la reproducción de bacterias, en el tejido de las prendas sin que afectara la comodidad de la ropa.

Finalmente se consiguió que las partículas no se desprendieran tras el lavado y la empresa ahora se enorgullece de que sus productos absorban hasta un 99% "el mal olor de las ventosidades" cuando la persona que los utiliza se encuentra en espacios cerrados, según su portal.

Las piezas de ropa interior fueron lanzadas en marzo. La empresa pensó que su principal público serían enfermos y los hospitales, aunque enseguida comprobó que las prendas eran adquiridas por todo tipo de personas, especialmente por aquellas que mantienen reuniones frecuentemente o trabajan de cara al público.

Seiren decidió entonces ampliar su línea de productos Deoest y ahora distribuye diversos artículos entre los que se incluyen calcetines que absorben el olor de los pies, camisetas que hacen lo propio con el que produce la transpiración de las axilas y hasta ropa de cama.

Todos ellos pueden comprarse a través de la tienda online Rakuten, dentro de una sección que

, y en la que las piezas de ropa interior masculina y femenina se comercializan con precios entre los 3,000 y los 3,800 yenes (alrededor de 36 y 47 dólares).

La atención hacia sus productos ha aumentado todavía más después de aparecer en distintos medios, por lo que la compañía no deja de recibir llamadas "de gente que pregunta dónde pueden comprar los artículos", aseguró un portavoz de la empresa.