Monty, Porter y Ginny, los perros que 'aprendieron' a conducir un auto
Un perro siempre aprende nuevos 'trucos'… incluso el de manejar un auto.
La organización Fomento a la Seguridad y el Bienestar de los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) en Nueva Zelandia, busca cambiar la idea de que los perros de raza son mejores que los cachorros rescatados y puestos en adopción.
Y para ello, han recurrido a tres perros: Monty, Ginny y Porter.
En las últimas ocho semanas los instructores, en Auckland, le enseñaron a conducir a los tres perros adoptivos.
Para ello, la firma automotriz MINI envió a Nueva Zelandia a Vette Mark, un entrenador de animales. Los canes fueron capacitados en una plataforma motorizada antes de manejar un Mini Cooper modificado.
"Monty, Porter y Ginny son grandes perros, cada uno con su propia personalidad, y este proyecto quiere demostrar que son mascotas realmente inteligentes, que buscan una familia y seimpre están dispuestos a aprender", dijo Vette.
"Un perro de rescate en un entorno adecuado tiene un gran potencial de concoer cosas nuevas y seguro será un miembro importante en la familia", dijo Christine Kalin, directora de SPCA Auckland.
El próximo 10 de diciembre otro perro llamado Kiwi estará listo para conducir un MINI Cooper y hará su debut en vivo para la televisión en Nueva Zelandia.
La misión final de la organización de rescate es que más ciudades se sumen a la adopción de mascotas sin prejuicios.