Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Simios y elefantes pintan para recaudar fondos en un zoológico de Alemania

En algunos cuadros se observan flores, corazones y rostros. El dinero que se recaude servirá para construir una casa para los leones
rostro de un elefante
elefante rostro de un elefante

El zoológico de la ciudad alemana de Heidelberg informó que subastará “obras de arte” de simios y elefantes que habitan en ese parque para recaudar fondos.

Los cuadros, algunos de grandes dimensiones, fueron realizados por orangutanes, chimpancés y elefantes, y en ocasiones, en equipo.

Las pinturas son abstractas pero muy coloridas, y en algunos casos se aprecian estructuras o figuras como flores, corazones y rostros, según personal del zoológico.

Con los fondos recaudados en la subasta llamada Homínidos y elefantes pintan para los leones, el zoológico busca construir una nueva casa para albergar al rey de los animales y comprar más material artístico para los animales pintores.

El zoológico también proyectará un video en el que podrán observar las técnicas pictóricas de los distintos artistas animales con la ayuda y colaboración de sus cuidadores.

Las obras de los simios están realizadas sobre papel y directamente con los dedos y pintura infantil, las de los paquidermos, de mayores dimensiones, quedaron plasmadas sobre tela con pintura acrílica. Los elefantes manejaban los pinceles y las brochas con la trompa.

Publicidad

El caso de estos animales no es el único de su tipo. Los cuadros elaborados por un gorila de siete años fueron subastados a través de eBay en el 2011 .

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad