Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nik Wallenda logra cruzar parte del Gran Cañón sobre una cuerda de acero

El funambulista caminó durante 23 minutos, sin una red protectora, a más de 450 metros de altura, con el viento complicando su recorrido
dom 23 junio 2013 10:01 PM

Nik Wallenda, funambulista estadounidense, logró cruzar a pie este domingo, sobre una cuerda de acero tendida a 457 metros de altura y sin alguna red de protección, la distancia que divide dos extremos de superficies rocosas en el Gran Cañón de Estados Unidos, ubicado en el estado de Arizona.

Al tener éxito en su misión de caminar sobre la garganta del río Little Colorado, al este del Gran Cañón –le tomo unos 23 minutos completar el recorrido-, Wallenda estableció un récord mundial, de acuerdo con AFP.

En su trayecto, Wallenda enfrentó la dificultad del viento, por lo que al menos en un par de ocasiones tuvo que inclinarse y colocarse en cuclillas sobre el cable de cinco centímetros de diámetro.

"Tal vez es cierto que no hay que mirar abajo", bromeó cuando terminó la misión, donde también contó con una barra, para equilibrarse. "Fue muy estresante, esos vientos eran tan impredecibles", dijo el aventurero, según AFP.

Durante el recorrido por la cuerda de 426 metros de longitud, gracias a los micrófonos que le colocaron, podían escucharse las plegarias de Wallenda a Dios. “Gracias, Señor, gracias”, menciono en varias ocasiones, mientras la fuerza del viento se percibía en el movimiento de su ropa.

A unos centímetros de terminar, incluso decidió trotar sobre el cable, para abrazar de inmediato a su esposa y a sus hijos, que lo estaban esperando.

Publicidad

“Me siento tan aliviada. Al fin puedo respirar”, comentó su esposa. “Es increíble verlo hacer esto”, agregó uno de sus hijos. En tanto, Wallenda dijo que tenía mucha sed, y que sentía que había caminado por el desierto durante varias semanas.

El hombre de 34 años dijo que el viento había complicado su recorrido, y que le temblaban los brazos, pero que estaba contento por el éxito en su aventura.

Wallenda, quien viene de una familia de famosos equilibristas de la cuerda floja, ganó fama el año pasado, cuando se convirtió en  la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara , de Estados Unidos a Canadá, sobre un cable en las alturas.

El acróbata comenzó su entrenamiento en Florida su entrenamiento para cruzar el Gran Cañón, hace varias semanas.  

En ese periodo caminó a lo largo de una cuerda de 300 metros de largo y rodeado de máquinas de viento, que simulaban ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad