Un cachorro es rescatado en un centro de basura en San Francisco
Cinco días antes de Navidad, Gem tiritaba en un depósito de basura.
Los trabajadores del centro de desperdicios y materiales reciclables de San Francisco encontraron el viernes pasado al perro (una especie de poodle) en una bolsa de basura junto a otros desechos.
El hallazgo ocurrió justo a tiempo, porque la basura iba a ser arrojada a un relleno sanitario, indicó la cadena filial de CNN, KTVU.
El descubrimiento probablemente salvó la vida del animal.
“El cachorro aun se estaba moviendo y estaba tratando de arrastrarse fuera de la bolsa”, dijo un trabajador del centro de desechos, Gregory Foster, a KTVU. “Por fortuna detuvimos la banda (transportadora de basura) a tiempo antes de que cayera hacia el abismo”.
El perro, de solo unos meses de edad, aparentemente fue puesto en un bote de basura que el servicio de limpia recogió y trasladó al centro de desechos. Luego fue colocado en una cinta transportadora, donde los trabajadores separan materiales reciclables de los materiales que irán al relleno sanitario, indicó KTVU.
El cachorro sufría de lo que parecían ser mordeduras de animales, informó el departamento de Control y Cuidado Animal de San Francisco. Tenía heridas en el cuello, cabeza y orejas, según otra filial de CNN, KGO.
El departamento de control animal nombró al cachorro pequeña gema preciosa para destacar su origen, indicó el capitán Le-Ellis Brown a KGO.
El departamento indicó que trataba de determinar quién era el propietario del cachorro, cómo resultó herido y cómo llegó a la basura. Los veterinarios ayudarán a sanar al cachorro antes de darlo en adopción, según KGO.