Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos niños nadaron en California... ¿junto a un tiburón o un delfín?

Los expertos no se ponen de acuerdo en si se trataba de un tiburón blanco o un delfín en una sorprendente fotografía captada de forma casual
lun 30 diciembre 2013 05:23 PM

Una figura oscura que se observa en una ola cerca de unos niños nadando, captada en una playa del sur de California, tiene en desacuerdo a los expertos.

El especialista en tiburones de Discovery Channel, Jeff Kurr, dice que se trata de un gran tiburón blanco, pero el experto David Shiffman cree que es un delfín.

El gran pez fue captado por la cámara cuando estaba al acecho del hijo de June Emerson, de 12 años, quien nadaba con tres niños de su edad en la playa Manhattan de Los Ángeles, el pasado viernes por la tarde.

La diferencia en las opiniones de los expertos difiere por la cola un tanto deformada con el efecto de la luz en el agua que se observa en la foto considerada como un photobombing, cuando un elemento raro se cuela en la imagen.

"Esto no es un #tiburón photobombing con niños. Esto es un delfín", tuiteó Shiffman este lunes, un reconocido experto en tiburones blancos, señalando además en una nota en Facebook que "la cola es plana" como la de un delfín, no como la de un tiburón.

Pero en una entrevista con CNN, Kurr concluyó que era "un joven tiburón blanco de 10 a 12 pies de largo", unos 3.5 metros de longitud.

Publicidad

"Yo diría que basado en la forma de la aleta dorsal, que es más recta, demuestra que es un gran tiburón blanco", dijo Kurr.

"Además, el hecho de que esa playa en particular se ha convertido en el epicentro de la actividad del tiburón blanco, yo diría que es definitivamente un tiburón blanco".

Emerson dijo a CNN que no fue sino hasta que ya estaba camino a casa luego del paseo en la playa que su hijo vio a la criatura en una de las fotos que tomó aquella tarde.

Recuerda haber visto a los delfines en el agua, pero no tiburones. Dijo a su hijo que era un delfín para no asustarlo de nadar en esa playa que a menudo frecuentan.

Hay un montón de grandes tiburones blancos en las olas del sur de California, pero no representan ningún peligro para los bañistas, según Randy Hamilton, un experto en tiburones del Acuario de Monterey Bay en California.

"Acabo de revisar los últimos 50 años sobre el número de tiburones blancos que en realidad han causado una muerte en el sur de California", dijo Hamilton. "Yo sólo sé de un incidente en el que alguien tuvo un contacto con el pie".

Los tiburones blancos alrededor del sur de California son menores, también conocidos como "jóvenes del año".

Tienen menos de 18 meses de edad y se alimentan de peces, dijo Hamilton. Cuando los tiburones se acercan a la edad adulta, se van a las aguas más frías cerca de San Francisco, donde cambian sus dietas a los mamíferos, como leones marinos y focas, dijo.

Stella Chan colaboró en este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad