Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre pierde 80,000 dólares por una publicación de su hija en Facebook

Patrick Snay había ganado una demanda contra una escuela, pero la 'celebración' de su hija en la red social rompió un acuerdo legal
mar 04 marzo 2014 08:20 AM

El exdirector de una escuela preparatoria privada en Miami se quedó sin los 80,000 dólares que recibiría por un acuerdo legal, después de que su hija hiciera alarde de él en Facebook.

Patrick Snay, de 69 años de edad y exdirector de la escuela preparatoria Guillver, presentó una denuncia de discriminación por edad cuando su contrato para 2010 2011 no fue renovado.

En noviembre de 2011, la escuela y Snay llegaron a un acuerdo en el que Snay recibiría 10,000 dólares en salario retroactivo, y otros 80,000 en compensación. El grupo Gulliver Schools también aceptó extender un cheque de 60,000 dólares a los abogados de Snay.

Pero antes que la tinta en el acuerdo se secara, la hija de Snay recurrió a Facebook haciendo alardes de lo ocurrido: "Mamá y papá Snay ganaron el caso contra Gulliver. Ahora, Gulliver oficialmente pagará mis vacaciones en Europa este verano. TÓMALO".

La hija de Snay publicó el mensaje para sus 1,200 amigos en Facebook, entre ellos, muchos antiguos y actuales estudiantes de Gulliver. La noticia de la publicación rápidamente se difundió  hasta llegar a las autoridades de la escuela.

A los pocos días, Gulliver Schools envió una carta a los abogados de Snay que indicaba que él había violado un acuerdo de confidencialidad y que no recibiría los 80,000 dólares en compensación.

Publicidad

El acuerdo establecía que ni Snay ni su esposa podían hablar sobre la compensación con nadie excepto sus abogados y otros consejeros profesionales.

Snay presentó una moción para hacer cumplir el convenio y ganó en una sentencia de un Tribunal de Circuito. La escuela apeló.

Una audiencia se llevó a cabo para determinar si el conocimiento de su hija sobre el convenio y su publicación en Facebook habían violado la confidencialidad del acuerdo.

"Lo que ocurrió es que después del convenio, mi esposa y yo fuimos al estacionamiento, y teníamos que tomar algunas decisiones respecto a qué le íbamos a decir a mi hija, porque es muy importante entender que ella era una parte intrincada de lo que estaba sucediendo", dijo. 

"Se tomó represalias en su contra en Gulliver. Por tanto, ella sabía que iba a haber algún tipo de mediación. Estaba muy preocupada por eso. Debido a lo que sucedió en Gulliver, ella había tenido bastantes cicatrices psicológicas que me llevaron a ponerla en terapia", agregó.

"Así que hubo un período de aislamiento sin resolver para mi esposa y para mí. Era muy importante para ella. Entendíamos la confidencialidad. Sabíamos cuáles eran las restricciones, pero teníamos que decirle algo", explicó Snay en los documentos del tribunal.

La semana pasada, el Tercer Tribunal de Distrito de Apelaciones para el estado de Florida estuvo de acuerdo en que Snay había, de hecho, violado la confidencialidad y revocó la sentencia del Tribunal de Distrito.

"Snay violó el acuerdo haciendo exactamente lo que había prometido no hacer. Su hija entonces hizo precisamente lo que el acuerdo de confidencialidad estaba diseñado para prevenir, cuando le anunció a la comunidad de Gulliver que Snay había tenido éxito en su caso de discriminación por edad y represalias en contra de la escuela", señaló el fallo. 

"Con base en el claro e inequívoco lenguaje del acuerdo entre las partes y el testimonio de Snay que confirmaba la violación de sus términos, nosotros revocamos la orden ingresada abajo que otorgaba la moción de Snay para hacer cumplir el acuerdo".

Snay es ahora el director de la Escuela Preparatoria Riviera en Coral Gables, Florida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad