Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Deliciosos o adictivos? Un restaurante chino pone amapola a sus fideos

El dueño del restaurante dijo que puso polvo de amapola en sus fideos para darle mejor sabor y que sus clientes volvieran
mié 24 septiembre 2014 07:50 AM
fideos chinos
fideos chinos fideos chinos

Los fideos no eran simplemente deliciosos. Eran adictivos.

Un vendedor chino de fideos en la provincia norteña de Shaanxi fue detenido durante 10 días después de admitir que añadió polvo de amapola —con el que se hace el opio— a sus platillos para que los clientes regresaran, informaron medios de comunicación.

El propietario dijo que él compró dos kilogramos de la sustancia por 600 yuanes (unos 1,200 pesos) en agosto. Dijo que la añadió a su comida para que tuviera mejor sabor y así mejorar su negocio, informó el periódico Huashangbao.

Los fideos adulterados fueron descubiertos cuando la policía detuvo un vehículo conducido por un hombre de 26 años de edad, y le realizó pruebas de detección de drogas no mucho después de haber consumido un plato de los fideos.

El hombre fue detenido durante 15 días por los delitos de abuso de drogas y no fue liberado hasta que los miembros de la familia dijeron a la policía que también habían comido en el mismo restaurante y dieron positivo a la droga.

El periódico dijo que el riesgo de convertirse en un adicto a las drogas comiendo los fideos, incluso si se comen de forma continua durante un largo periodo, era poco probable.

Publicidad

Añadió que ponerle a los alimentos amapola no era raro en China, pues hubo casos similares en 2010 y 2012.

El buró de CNN en Beijing contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad