Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre más alto conoce al más bajo de estatura en un evento Guinness

Sultan Kosen, de 2.51 m, y Chandra Bahadur Dangi, de 54 cm, se encontraron en una reunión de los Récord Mundiales Guinness en Londres
jue 13 noviembre 2014 02:56 PM

Uno está tan alto como una de esas famosas cabinas telefónicas rojas británicas. El otro tiene la altura de seis latas apiladas de frijoles.

Este jueves, por primera vez el hombre con la mayor altura registrada y el hombre más pequeño en estatura del mundo se reunieron en un evento en Londres, donde posaron para las fotos y se estiraron para darse un apretón de manos.

La ocasión fue la décima edición anual del Día de los Récords Guinness, que celebra los logros récord de todo el mundo.

La gente de Guinness trajo a los dos hombres, Sultan Kosen de Turquía y Chandra Bahadur Dangi de Nepal a Londres para la sesión de fotos exclusiva.

Kosen, de 31 años, es un agricultor a tiempo parcial que mide 2.51 metros de alto y puede llegar a un aro de baloncesto sin saltar.

Se convirtió en el hombre vivo más alto del mundo en 2009, superando al chino Xi Shun, quien medía poco más de 2.36 metros.

Publicidad

Dangi, de 74 años, tiene solo 54 centímetros de alto y es la estatura más corta de un adulto humano.

Es un tejedor que también ayuda a cuidar a búfalos y vacas en su remoto pueblo de montaña de Reemkholi, y pesa unos 14 kilos.

"Ser capaz de finalmente conocer a Chandra después de tanto tiempo es increíble", dijo Kosen en el evento.

"A pesar de que es bajo y yo soy alto, hemos tenido que batallar de forma similar a lo largo de nuestras vidas, y cuando miro a los ojos de Chandra, puedo ver que es un buen hombre".

Kosen también tiene el récord de las manos más grandes de una persona viva. Su medida es de  poco más de 28 centímetros desde la muñeca hasta la punta de su dedo medio.

Miles de personas participaron en los eventos de los Récord Mundiales Guinness en todo el mundo este jueves, con nuevas marcas desde Australia, Francia, Dubai, China, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

En Shanghai, 388 personas impusieron una marca del mayor desayuno comunal en la cama.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad