Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia, según Cristian Castro: Juárez es héroe de la Independencia

El cantante erró al mencionar a un héroe de la Independencia mexicana, como le ocurrió en una entrevista de 2010 sobre la historia de México
mié 03 diciembre 2014 10:25 AM
Cristian Castro
Cristian Castro Cristian Castro

Benito Juárez sería uno de los héroes mexicanos de la Independencia, ello si la historia fuera reescrita por Cristian Castro.

El cantante mexicano confundió la época en que vivió el expresidente Juárez, quien gobernó en periodos interrumpidos de 1858 a 1872, con la lucha de la Independencia de México, desarrollada entre 1810 y 1821.

“¿Independencia? Bueno, nuestro Benito Juárez, ¿no?”, dijo el cantante en el noticiario del periodista Joaquín López-Dóriga, quien bromeaba con Castro sobre una falla que tuvo en 2010 al mencionar a los próceres de la historia que admiraba.

“Bueno, tanta historia…”, dijo Castro apenado. “Pensé que Benito estaba metido en todo esto”, completó después.

Castro fue entrevistado en 2010, cuando México celebraba el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Atinó a decir que de la historia admiraba a dos poetas: Octavio Paz (1914-1998)  y también “a la gran… de la Cruz… esta chica...”, trastabilló Castro al referirse a Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Aunque ambos han sido dos de los poetas más reconocidos de la historia de México, no vivieron los periodos de Independencia ni de la Revolución, este último entre 1910 y 1917.

Publicidad

“Yo soy cantante, acuérdate, es muy difícil. Los cantantes andamos en las canciones”, dijo este martes Castro en la entrevista con López-Dóriga, tras anunciar su participación en el Teletón, la colecta que ha sido criticada por la ONU  por la participación del gobierno mexicano.

Pese a todo, Castro dijo que sí tiene conocimientos de la Independencia y la Revolución. “Las domino bien, te lo prometo. Unos días menos que otros”, dijo entre algunas risas.

En este video puedes ver la entrevista completa. Las bromas comienzan en el minuto 02:25:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad