Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascotas amadas conocen a sus dobles... de peluche

'Cuddle Clones' nació en 2011 y ayuda a los dueños a hacer copias de juguete de sus animales
lun 16 febrero 2015 04:09 PM

Cuando Bongo, el querido perro de Talia Howard, fue diagnosticado con una enfermedad progresiva de la médula espinal hace cinco años, la mujer de Michigan estaba devastada.

"Ha sido un gran compañero; el mejor perro que he tenido", dijo respecto a su mascota, que sufre de mielopatía degenerativa, una forma canina de la esclerosis múltiple.

La mujer de 34 años disfruta su tiempo con Bongo, sabiendo que no va a durar mucho más. Pero también tiene un recuerdo físico de él que durará hasta después que fallezca, gracias a Cuddle Clones, una compañía que les permite a los propietarios de mascotas pedir versiones de peluche de sus animales.

El fabricante de juguetes personalizados puede crear cualquier clase de animal, "pero en su mayoría clonamos perros", dijo la fundadora y "clonadora ejecutiva" Jennifer Williams, quien comenzó el concepto como un proyecto de una clase en la universidad en 2011. Las personas pueden solicitar características especiales de sus mascotas, como una sonrisa boba o una lengua de fuera, para hacerlos más reales.

Recomendamos: El momento de decir adiós a tu perro es inevitable, prepárate

La compañía ha visto un incremento en las ventas en los últimos mese, gracias a que los clientes comparten imágenes y videos de sus clones en las redes sociales, dijo Williams.

Publicidad

Es fácil ver por qué estos clones se han hecho populares en las redes sociales. Los videos que muestran a las mascotas desconcertadas, jugando con sus dobles son difíciles de resistir.

Por muy adorables que sean, estos clones no son baratos. Su precio va desde 199 dólares (2,965 pesos, aproximadamente) y los clientes normalmente esperan cuatro o cinco meses para recibir sus pedidos, señaló Williams.

Pero Howard, la propietaria de Bongo, dijo que la espera y el precio valieron la pena. El estado de su mascota ha empeorado y la familia se prepara para decirle adiós.

"Es desgarrador, pero sé que él estará en paz", dijo. "Y tengo este fantástico Cuddle Clone para recordarlo".

Recomendamos: Cómo cuidar a tu perro cuando ya no puedes vivir con él

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad