Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pueblo holandés se protege con sombrillas tras los ataques de un búho

El búho real, que es una especie protegida, ha dejado a varias víctimas acudiendo al hospital para curar sus heridas y ser inyectadas
vie 27 febrero 2015 02:11 PM
buho holanda
buho holanda buho holanda

Los residentes del pueblo holandés Purmerend han estado bajo el ataque de un búho real desde hace tres semanas, con algunos de ellos requiriendo tratamiento en hospital, de acuerdo con un video de Reuters.

Dos miembros del club local de atletismo fueron los últimos en caer presas del ave este jueves, reportaron medios holandeses.

Una de las víctimas del ave, Maarten Burggraaf, describió a medios locales el dolor que padeció. “De repente sentí un golpe en la nuca y era el búho, el famoso búho real. Se puede decir que no fue una experiencia graciosa”.

Buggraaf recibió una inyección antitetánica tras el incidente.

El concejal del pueblo, Mario Hegger, dijo a los reporteros que las autoridades estaban esperando un permiso para poder atrapar al pájaro, que es una especie protegida.

"Ahora que enfrentamos el peligro, preferirías no imaginar que alguien se dé la vuelta y te entierre las garras en la cara. Entonces habría heridas severas y no queremos eso, así que estoy dispuesto a buscar acelerar el proceso (de atrapar al pájaro) en colaboración con las autoridades de la provincia”, dijo a reporteros.

Publicidad

Hegger dijo que pensaba que el ave había sido criada en cautiverio, ya que es inusual que los búhos ataquen a personas, dado que normalmente no les temen.

El consejo del pueblo ha recomendado a los residentes que se armen con sombrillas de noche, para protegerse de los posibles ataques.

John Rigot, un residente local de la casa Prinsenstichting para los discapacitados, dijo que se sentía mucho más seguro con una sombrilla.

“Puedo pelear y ahuyentarlo, para que se vaya a otro lado”, le dijo a un reportero.

El consejo dijo que estaba planeando que un halconero intentara atrapar al búho para que se le pueda dar cuidado de calidad cuando sea atrapado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad