Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una reserva indemniza a un hombre con 70,000 dólares tras ataque de panda

El incidente ocurrió hace un año, cuando el animal se ocultó en una finca para escapar del personal de un parque nacional en China
lun 16 marzo 2015 01:35 PM
panda
panda panda

Un hombre chino recibió una indemnización de 70,000 dólares (más de un millón de pesos) de una reserva de pandas, luego de que uno de ellos lo atacara hace un año.

Guan Quanzhi, habitante del pueblo de Liziba, al noroeste de China, fue mordido en el muslo por un panda del parque nacional de Baishuijiang que huía del personal que lo quería capturar. El incidente se dio en la finca del hombre.

El panda se sentía en peligro y cuando Guan se acercó, lo atacó. Un vecino del hombre cubrió la cabeza del animal con una manta para que abriera la mandíbula, según informó el diario provincial Lanzhou Wanbao.

Guan fue sometido a varias operaciones durante siete horas debido a la herida ocasionada por el animal, por lo que su hijo decidió arremeter contra los responsables de la reserva, que alberga más de 100 de estos especímenes en estado salvaje.

Leer: El panda más viejo del mundo muere en China a los 34 años

Las partes llegaron a un acuerdo sin recurrir a las vías legales.

Publicidad

La población de pandas, animal que vive al sudoeste de China, era de aproximadamente 1,864 ejemplares en 2013. Estos animales pesan un promedio de 100 kilos y miden aproximadamente 1.80 metros.

Además, 42 de estas criaturas han llegado a 12 países gracias a un mecanismo  conocido como la “diplomacia del panda” , que consiste en donar o prestar a estos animales a diferentes zoológicos en el mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad