Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una esposa 'serial' investigada por estafa de inmigración en EU

Los fiscales dijeron que sus múltiples maridos solicitaron la residencia permanente poco después del matrimonio
sáb 11 abril 2015 07:44 PM

Cuando Liana Barrientos tenía 23 años de edad, contrajo nupcias en el condado de Westchester, Nueva York.

Un año después, se casó de nuevo en el condado de Westchester, pero con un hombre diferente y sin divorciarse de su primer esposo. Después de 18 días, se enganchó de nuevo.

Barrientos dijo “aceptó” cinco veces más, en algunas ocasiones con una diferencia de dos semanas entre un esposo y otro.

En 2010, se volvió a casar, esta vez en el Bronx. En una aplicación para una licencia de matrimonio, dijo que era su “primer y único” matrimonio.

Lee:  Un hombre mata a 10 de su familia por impedirle casarse con su prima

Barrientos, de ahora 39 años de edad, enfrenta dos delitos criminales por “ofrecer un falso instrumento de llenado en primer grado”, refiriéndose a sus falsas declaraciones en la aplicación de su licencia de 2010, según documentos de la corte. Los jueces dicen que los matrimonios fueron parte de un fraude de inmigración.

Publicidad

El viernes, ella se declaró no culpable en la Suprema Corte del Estado de Bronx, según su abogado, Christopher Wright, quién se negó a hacer más comentarios.

Después de dejar la corte, Barrientos fue arrestada y se le acusó de robo de servicio y traspaso criminal por presuntamente colarse en el metro de Nueva York a través de una salida de emergencia, dijo el detective Annette Markowski, un portavoz de la policía.

En total, Barrientos se ha casado 10 veces, nueve de ellos ocurrieron entre 1999 y 2002. Los cuales ocurrieron o en el condado de Westchester, Long Island, Nueva Jersey o en el Bronx.

Se cree que ella sigue casada con cuatro hombres, alguna vez, ella estuvo casada con ocho hombres al mismo tiempo, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que la estafa de inmigración involucra a algunos de sus maridos, que solicitaron la residencia permanente poco después de los matrimonios. Cualquier divorcio ocurrió solo después de que se aprobaron dichas presentaciones. No estaba claro si alguno de los hombres serán procesados .

El caso fue remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx por el departamento de Inmigración y Aduanas y el Departamento de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional. Siete de los hombres son de los llamados países “bandera-roja”, entre ellos Egipto, Turquía, Georgia, Paquistán y Malí.

Su octavo marido, Rashid Rajput, fue deportado en 2006 a su país natal Paquistán después de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo .

De ser encontrada culpable, Barrientos enfrentará cuatro años de prisión. El siguiente juzgado será programado para mayo 18. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad