Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harto de su mala suerte, ladrón devuelve antigüedad robada hace 20 años

En una misiva, el hombre dijo que su infortunio comenzó cuando robó dos piedras milenarias en los altos de Golán en 1995
lun 13 julio 2015 01:49 PM
altos de golan
altos de golan altos de golan

Harto de su mala suerte, un ladrón tuvo que tomar una difícil decisión: devolver dos antigüedades robadas 20 años atrás.

"Estas son dos bolas de balista romanas de Gamla, procedentes de un barrio residencial a los pies de la colina", escribió el ladrón en una nota enviada al Museo de las Culturas Islámisa y del Próximo Oriente de Israel junto con las antigüedades, informó la autoridad de Antigüedades israelí este lunes.

Las piedras, de más de 2,000 años, fueron robadas en la antigua ciudad de Gamla, en la región de los altos del Golán. En la zona fueron encontradas cientos de piezas similares, ya que fueron usadas por los romanos para atacar a los judíos, en busca de conquistar la zona. 

"Las robé en 1995 y desde entonces no me han traído más que problemas. ¡Por favor no roben antigüedades!", recomendó la misiva, aunque el hombre no señaló a qué clase de adversidades se enfrentó. 

No es la primera vez que una antigüedad saqueada es devuelta, según la autoridad. En Tel Aviv, un residente mantuvo un antiguo féretro en su habitación hasta que se dio cuenta de su "macabra naturaleza".

Lee: ISIS destruye dos antiguos santuarios musulmanes en Palmira, Siria

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad