Otros pueden estar interesados en invertir en ciudades subvaloradas basándose en la opinión de que se apreciará con el tiempo; o considerarlos como una opción para temas laborales que les demande un alto grado de movilidad.
Cualquiera que sea tu motivación para comprar una propiedad fuera de México, te decimos lo que debes saber para tener una experiencia positiva.
Antes de invertir
1. Investiga el mercado a fondo
Los mercados inmobiliarios atraviesan ciclos en sus precios y su dinámica de compraventa. Estas tendencias son importantes para los inversores que generalmente comprar cuando el mercado ofrece una alta oferta y los precios están a la baja, que cuando la demanda es alta y la oferta se encarece.
2. Restricciones o beneficios
Algunos países impiden o limitan la propiedad de bienes raíces por parte de extranjeros. Asegúrate de que tienes el derecho legal de comprar bienes raíces en ese país, y bajo qué condiciones puede hacerlo.
3. De la mano de los expertos
Es recomendable contratar asesoría profesional cuando se trata de transacciones inmobiliarias, por lo que representan en términos legales y lo que significaría en temas presupuestales caer en un fraude.
Tener un agente inmobiliario y un abogado especializado en temas inmobiliarios son el equipo perfecto cuando se trata de comprar en el extranjero. Idealmente contrata a profesionales del país en el que piensas invertir, pues serán tus ojos durante las negociaciones.
Si estás buscando diversificar tu portafolio de propiedades, sigue estos pasos y aprovecha las mejores oportunidades de compra que hay en el país vecino.