Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Cómo comprar propiedades en el extranjero

El sector inmobiliario ofrece interesantes oportunidades de compra en el mundo. La clave es saber identificar las zonas prometedoras y el tipo de propiedad adecuado.
mié 04 diciembre 2019 01:51 PM
Pueblo europeo
Pueblo histórico de Hallstatt, en Austria, catalogado como patrimonio de la humanidad.

Las inversiones en bienes raíces se rigen por principios similares en diversas partes del mundo, y cada vez más mexicanos aprovechan oportunidades en países como Estados Unidos. ¿Qué atractivos presentan las ciudades de este país para compradores e inversionistas? Aquí te contamos.

Comprar una propiedad en el extranjero tiene diversas ventajas. Los turistas pueden enamorarse de un encantador destino de viaje, lo que tal vez genere un interés en comprar una propiedad y pasar más tiempo allí.

Publicidad

Otros pueden estar interesados ​​en invertir en ciudades subvaloradas basándose en la opinión de que se apreciará con el tiempo; o considerarlos como una opción para temas laborales que les demande un alto grado de movilidad.

Cualquiera que sea tu motivación para comprar una propiedad fuera de México, te decimos lo que debes saber para tener una experiencia positiva.

Antes de invertir

1. Investiga el mercado a fondo

Los mercados inmobiliarios atraviesan ciclos en sus precios y su dinámica de compraventa. Estas tendencias son importantes para los inversores que generalmente comprar cuando el mercado ofrece una alta oferta y los precios están a la baja, que cuando la demanda es alta y la oferta se encarece.

2. Restricciones o beneficios

Algunos países impiden o limitan la propiedad de bienes raíces por parte de extranjeros. Asegúrate de que tienes el derecho legal de comprar bienes raíces en ese país, y bajo qué condiciones puede hacerlo.

3. De la mano de los expertos

Es recomendable contratar asesoría profesional cuando se trata de transacciones inmobiliarias, por lo que representan en términos legales y lo que significaría en temas presupuestales caer en un fraude.

Tener un agente inmobiliario y un abogado especializado en temas inmobiliarios son el equipo perfecto cuando se trata de comprar en el extranjero. Idealmente contrata a profesionales del país en el que piensas invertir, pues serán tus ojos durante las negociaciones.

Si estás buscando diversificar tu portafolio de propiedades, sigue estos pasos y aprovecha las mejores oportunidades de compra que hay en el país vecino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad