5 básicos para vender en el mercado de lujo
1. Determina el precio correcto
Esto se logra a través de un avalúo u opinión de valor en el que se ponderan las características de la residencia como la antigüedad, el estado de conservación, el tipo de materiales, el diseño y la ubicación.
La idea es tomar este avalúo como una referencia de precio y matizarlo con la información que tienes sobre tu inmueble para lograr que la relación calidad-precio sea la adecuada.
2. Apóyate en los que saben
Cada actividad económica tiene su nicho de especialidad y el mercado inmobiliario no es la excepción. El segmento de superlujo es considerado incluso como una especialidad dentro de la asesoría inmobiliaria, por lo que es recomendable contactar a una agencia especializada en este mercado para apoyarte en la venta.
Estas agencias cuentan con una red global de inversionistas, conocen el mercado meta, y tienen la experiencia y el personal capacitado para negociar con este tipo de clientes y asesorar a los propietarios, incluso sobre cuál es el mejor momento para vender una propiedad, que de acuerdo con Uribe suele ser durante el último cuatrimestre del año.
Otra de las ventajas de acercarte con una agencia especializada es que tendrás la seguridad de que tus datos personales estarán en buenas manos.
3. Elige el mejor canal de comunicación
Los medios para llegar al cliente potencial son clave en la venta de un inmueble de esta categoría. “A estas casas no se les puede poner un letrero, no se pueden publicar en un periódico ni en avisos de ocasión, porque eso expondría a los propietarios", asegura Zulema Uribe.