Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Guía para comprar propiedades de lujo

El segmento residencial plus es atractivo para los compradores e inversionistas, que desean obtener altos rendimientos y proteger su capital de la inflación.
mié 04 diciembre 2019 01:26 PM
Guía para comprar propiedades de lujo
Los inmuebles son una inversión de refugio por su estabilidad y al elegir correctamente la propiedad aumentará la rentabilidad.

La inversión en bienes raíces es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del selecto grupo de los ‘ultra ricos’ o UHNWI (ultra-high net-worth individuals).

Lo anterior según la edición 2019 del The Wealth Report. The global perspective on prime property and investment, elaborada por la consultora inmobiliaria global Knight Frank.

Publicidad

Los UHNWI son personas con activos disponibles para invertir, superiores a los 30 millones de dólares (mdd), sin considerar activos personales como su residencia principal, artículos de colección y bienes de consumo duraderos.

En México, Knight Frank pronostica que este grupo experimentará un crecimiento de 23% durante el quinquenio 2018-2023, para alcanzar una población de 3,427 UHNWI, con lo que casi igualará a Brasil (3,962).

Y de acuerdo con la Encuesta de Actitudes 2019, realizada por esta consultora global a finales de 2018, entre 600 asesores patrimoniales que administran más 3,000 mdd a nivel global, 23% de los inversionistas latinoamericanos consideran invertir en una propiedad residencial en su país de origen entre 2019 y 2020.

La predilección por el sector inmobiliario, 57% de los inversionistas latinoamericanos posee propiedades en su portafolio de activos, obedece a que brinda una protección contra la inflación, así como a la apreciación de la propiedad en el largo plazo.

Cómo elegir la mejor

Si bien los inmuebles son una inversión de refugio por su estabilidad, elegir correctamente la propiedad aumentará la rentabilidad. Estos son algunos de los elementos mínimos que una propiedad de lujo debe tener.

Publicidad
  • Diseño arquitectónico

El respaldo de una firma de arquitectos garantiza la calidad de la propuesta inmobiliaria e impacta en la plusvalía de las propiedades.

  • Áreas verdes

Los espacios verdes tanto internos como externos son un componente apreciado por los clientes de residencias de lujo.

  • Amenidades

El tipo de amenidades ha evolucionado. Los básicos son gimnasio y áreas de convivencia. Ahora los desarrolladores innovan con espacios para ejercitarse al área libre y para el cuidado personal como spas.

  • Diseño interior

Si las residencias se entregan terminadas, se realiza una curaduría de diseño interior para elegir los materiales adecuados. También puede entregarse en obra negra para que cada cliente elija los acabados que desee.

  • Distribución 3-3-2

En promedio, las viviendas de lujo cuentan con tres recámaras, 3 baños y 2 estacionamientos.

  • Ubicación

Cada vez más las personas prefieren establecerse en hubs cerca de su oficina y en una zona que cuente con el equipamiento urbano indispensable (supermercados, parques, entretenimiento, etc.).

  • Sustentabilidad

Estas residencias incorporan tecnología que combina ahorro energético e hídrico con confort.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad