Los UHNWI son personas con activos disponibles para invertir, superiores a los 30 millones de dólares (mdd), sin considerar activos personales como su residencia principal, artículos de colección y bienes de consumo duraderos.
En México, Knight Frank pronostica que este grupo experimentará un crecimiento de 23% durante el quinquenio 2018-2023, para alcanzar una población de 3,427 UHNWI, con lo que casi igualará a Brasil (3,962).
Y de acuerdo con la Encuesta de Actitudes 2019, realizada por esta consultora global a finales de 2018, entre 600 asesores patrimoniales que administran más 3,000 mdd a nivel global, 23% de los inversionistas latinoamericanos consideran invertir en una propiedad residencial en su país de origen entre 2019 y 2020.
La predilección por el sector inmobiliario, 57% de los inversionistas latinoamericanos posee propiedades en su portafolio de activos, obedece a que brinda una protección contra la inflación, así como a la apreciación de la propiedad en el largo plazo.
Cómo elegir la mejor
Si bien los inmuebles son una inversión de refugio por su estabilidad, elegir correctamente la propiedad aumentará la rentabilidad. Estos son algunos de los elementos mínimos que una propiedad de lujo debe tener.