El momento parece propicio para invertir en bienes raíces. Pero, ¿dónde?
Se trata de un sector sofisticado que se divide en segmentos especializados y con características de desarrollo, venta y renta particulares. Ante este panorama, ¿cómo elegir el mejor destino para nuestras inversiones inmobiliarias?
Consultamos a los especialistas de las tres principales compañías en asesoramiento y acompañamiento del sector, para conocer sus perspectivas al respecto.
Las ciudades más atractivas
En temas residenciales, los expertos afirman que los mejores destinos para invertir son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Mérida, Cancún, Querétaro
Para la firma global especializada en consultoría en bienes raíces JLL, Guadalajara es una ciudad a la cual hasta hace poco casi nadie volteaba a ver, pero que está desarrollando un mercado muy cosmopolita y en la cual sucederán muy interesantes en los próximos años en términos de vivienda.
“Hay aquí una cultura muy arraigada de ‘invertir en ladrillos’: familias que invierten en propiedades. Esto ha generado opciones interesantes para la industria residencial, las principales zonas tienen precios de terreno que no los crees, y en la vivienda vertical los precios también son muy interesantes, equivalentes a las mejores zonas de la CDMX.
Desde el punto de vista de la inversión es muy buen mercado”, explica Sergio Hinojosa, director Regional de JLL Guadalajara