Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La magia de las albercas infinity

El estilo comienza a adoptarse en todo el mundo. Déjate conquistar por estas tres hermosas albercas que podrían ser tuyas.
principal.jpg
Piscina infinita con vista panorámica del Océano Pacífico, en Strand Beach, California. Para ver más: 33 Strand Beach, Dr

Las albercas infinitas te hacen sentir como si fueras uno con el horizonte, flotando sobre el paisaje, disfrutando del cielo. Están diseñadas para jugar un truco visual, haciéndote pensar que no hay separación entre el agua y las características del paisaje.

Es un detalle genial, que crea un cierto factor wow porque desconcierta, intriga y deleita la vista.

¿Quién inventó las piscinas infinitas?

Hay mucho debate sobre los precedentes históricos de las albercas infinitas. En siglos anteriores, las fuentes de recirculación con agua que se derramaba por el borde hacia las cuencas, fueron precursoras de este tipo de albercas. El arquitecto modernista John Lautner comenzó a construir piscinas que creaban un efecto de fusión con el horizonte, en el sur de California, a mediados del siglo XX.

sillones.jpg
El entorno perfecto para crear un ambiente de romance, de estilo balinés. Para ver más: 33 Strand Beach, Dr

¿Cómo funciona una alberca infinita?

Publicidad

Para comprender cómo funciona el diseño de una alberca infinita, imagina una cascada con un solo nivel inferior. Una sección del borde de la alberca es más baja, actuando como una presa que se desborda en una cuenca inferior. A partir de ahí, el agua se bombea nuevamente a la parte superior, para crear un desbordamiento continuo.

sillas.jpg
Una alberca que permite disfrutar espectaculares vistas y atardeceres. Para ver más: Sunset Point, Austin, Texas.
albercaredonda.jpg
No en vano la casa fue nombrada Sunset: es visión sobre el horizonte, brillando como un espejo en el agua del lago Travis. Para ver más: Sunset Point, Austin, Texas.

¿Qué sitios son mejores para piscinas infinitas?

Una alberca infinita necesita un entorno apropiado. Si bien puede ser un elemento de diseño sorprendente, funciona mejor en un sitio con una caída significativa.
Dada la creciente preferencia sobre este modelo de piscinas, elegir propiedades que cuenten con ellas es una forma de asegurar no sólo su estética y estancia placentera, sino también un importante factor de plusvalía.

albercamastros.jpg
Un paisaje con impresionantes vistas de montañas y cañadas. Esta alberca está enclavada en el corredor turístico de San José del Cabo. Para ver más: Casa Paz Cañadas, San José Del Cabo, BCS.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad