Storytelling para comprar (¡y vender!) una casa

La narrativa emocional puede ayudarte a encontrar la mejor propiedad para invertir y habitar.
Historias que conquistan, como este photo shooting de en Costa Careyes, Jalisco.

Cuando inicias la búsqueda de una nueva casa, buscas en todos los sitios posibles, para poder ubicar toda la oferta disponible.

En cada búsqueda, los anuncios te provocan sensaciones diferentes. Angustia por algún lugar poco iluminado, estrés por otro que no muestra los espacios adecuadamente, incluso frustración por no poder apreciar más sobre cómo es vivir en la casa.

En fin, cada pieza cuenta una historia… hasta que de pronto, ves un anuncio que te cautiva, que te hace compartirlo a tus a amigos en redes sociales con la frase “Me representa”. Hay algo en esa comunicación que te dice que ya encontraste tu nuevo hogar.

¿Cómo se logra este amor a primera vista?

Las historias poderosas son aquellas que capturan la emoción de los clientes. Una propiedad que cuenta una historia invita a que los compradores comiencen a imaginar cómo sería vivir en la casa, y disfrutar cada espacio. Eso es lo que los expertos en marketing llaman storytelling.

Lograr esta narración emocional es una combinación de varias cosas:

  1. Una descripción que te transmita lo que es disfrutar de cada espacio, por ejemplo, de tener cada tarde un espectacular atardecer, desde la comodidad de una hamaca, más allá de cuánto mide la terraza.

Un ejemplo de esto es la narrativa que cuenta casa La Gitana, en Careyes. “Una propiedad enmarcada por colinas, playas de arena blanca y acantilados bañados por el azul del Océano Pacífico”, se lee en su ficha descriptiva:

Un en la otra costa de Jalisco.

Fotos profesionales y videos son el otro eslabón. Bien dicen que de la vista nace el amor… y la imaginación. A través de estas herramientas puedes contar una historia general del lugar, describir en imágenes los rincones más interesantes y atractivos, incluso poder llevar virtualmente a los clientes a sitios aledaños a la propiedad.
De esta manera, los compradores comienzan a imaginar cómo sería vivir ahí e identificar cómo esa casa resuelve los gustos de cada miembro de la familia.

Mira cómo La Gitana, a partir de espectaculares fotografías, narra lo que es vivir en ella. Te dice cómo podrás sumergirte en las olas, a solo unos pasos de tu puerta y relajarte con el sonido de las olas.

Sin hablar de las características de la gran terraza principal, las hermosas foto de la propiedad, te invitan a imaginar un maravilloso día.

Y al narrar lo que es disfrutar los espacios interiores, La Gitana hace volar tu imaginación. Pues no sólo explica la amplitud e iluminación de los espacios. Los ángulos de sus fotografías te llevan a imaginar lo que sería disfrutar de una ducha relajante, o una tarde de películas con espectaculares vistas.

La gran terraza principal, con una larga piscina celeste.
Acabados en mármol y vistas naturales.

Es la narrativa que te enamora al proyectar la historia que has imaginado en ella.

La Gitana es el sinónimo de vivir en libertad y fusionarte con la naturaleza. .