Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una adecuada luz interior mejora tu salud

El diseño interior, los muebles y hasta nuestro estado de ánimo se mejora con una correcta iluminación.
Screen Shot 2020-01-15 at 10.05.48.png
En esta propiedad, ubicada en una de las mejores playas de California, en Dana Point la luz natural forma parte de la propuesta arquitectónica.

La iluminación de una casa cambia el estado de ánimo de las personas, al igual que el tamaño percibido de una habitación. Los elementos que se unen cuando se logra la iluminación adecuada, transforman una habitación en una combinación perfecta de funcionalidad y estilo.

Pero la luz no solo exalta la belleza de los interiores, también influye en nuestra salud. Nuestro reloj natural, o ritmo circadiano, está influenciado principalmente por la recepción de luz. Este ciclo es esencial porque afecta los ritmos del cuerpo humano e influye en el sueño, el estado de ánimo, la vigilia, la digestión, el control de la temperatura e incluso la renovación celular. Investigaciones demuestran que la cantidad y el tipo de iluminación que recibimos afectan, entre otras cosas, la concentración, el nivel de energía, el apetito y el estado de ánimo.

De acuerdo con Mariana Villavicencio, maestra en diseño bioclimático y directora del despacho de arquitectura Proyectotal: “La iluminación natural, lograda con grandes ventanas, patios de iluminación, domos y tragaluces, es altamente valorado hoy en día por los usuarios. Los espacios cerrados, sin conexión con el exterior y aire viciado, son historia pasada”.

Screen Shot 2020-01-15 at 11.25.15.png
En California, en Dana Point , la prioridad en el diseño fue aprovechar su ubicación frente al mar, para llevar luz natural a cada rincón.

La luz lo es todo

Pero además de los beneficios a nuestra salud, una correcta iluminación resalta la belleza de cada detalle en el interior de cualquier espacio, porque muestra mejor los colores y aumenta el espacio visual de una habitación al rebotar en las superficies reflectantes.

Publicidad

Este efecto se puede observar en este baño, en donde gracias a la abundante luz natural se permite apreciar cada detalle en el tapiz elegido, así como la sensación de amplitud. La casa, ubicada en Strand Beach, Dana Point, California , fusiona perfectamente el interior con las espectaculares vistas exteriores, a partir de sus amplios ventanales.

Screen Shot 2020-01-15 at 11.26.12.png
La firma CJ Light Associates diseñó esta propiedad.

La funcionalidad es otro punto importante que se logra con una buena iluminación. Gracias a ella, se pueden llevar a cabo distintas actividades al interior y aprovechar al máximo los espacios.

Esta propiedad, diseñada por la firma CJ Light Associates, combina brillantemente el rico carácter del estilo balinés con una representación contemporánea nítida.

Screen Shot 2020-01-15 at 11.27.35.png
Gracias a su afortunada iluminación, se revela cada detalle decorativo.

Varias áreas de descanso se unen a la inspiradora cocina gourmet con islas dobles y una pared de ónix retroiluminada, única en su tipo. Además, las puertas corredizas de vidrio, fusionan el interior con los espacios al aire libre.

Descubre más sobre esta hermosa propiedad en venta , ubicada en una de las mejores playas de California.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad