Piedras para obtener un diseño atemporal
Gracias a su versatilidad en texturas y colores, la piedra natural permite diferentes aplicaciones en espacios interiores y exteriores. De ahí que los diseñadores y arquitectos la consideran entre sus materiales favoritos.
Por ejemplo, el arquitecto Eduardo Olbés, autor del parque escultórico Dilao, en Tepoztlán, Morelos, combinó en la terraza de este espacio travertino rojo y dorado, y utilizó el material en un diván que muestra las gamas del color de esa singular piedra.
Otro ejemplo es el granito, una de las piedras naturales más duras y densas que ayuda a mantener su brillo y a resistir las manchas durante más tiempo, mientras que el granito, el cuarzo y el mármol son las piedras naturales más utilizadas.
Si bien la piedra tiene beneficios prácticos en el diseño de interiores, también posee cualidades “verdes”. A menudo se usa en proyectos de construcción ecológica, ya que es ambientalmente sostenible. No contiene ningún material dañino o toxinas y puede usarse de manera segura tanto en interiores como en exteriores. También es un material que puede recuperarse y reciclarse, lo que reduce cualquier impacto adverso en el medio ambiente.
¿Cómo usarlo en casa?
El granito, el mármol, la piedra caliza y el travertino son algunas de las piedras naturales más utilizadas para pisos y pavimentos. Son fuertes, duraderos y requieren un mantenimiento mínimo.
Los expertos en piedra pueden crear interesantes obras interiores en el trabajo de incrustaciones de piedra, utilizando diferentes colores de granito o mármol. Así se aprecia en El Cedral , que combina distintas piedras en paredes y pisos.
El revestimiento de piedra da más dimensión y profundidad a un espacio. Además, los revestimientos en piedra natural otorgan a los espacios un atractivo fresco.
En mesas y encimeras de cocina, el granito y el cuarzo son las mejores alternativas, pues se pueden limpiar fácilmente y son muy durables.
Si estás planeando la remodelación de tu casa, no pases por alto las posibilidades que la piedra natural puede ofrecerte para crear cada espacio.
El Cedral es una propiedad en venta ubicada en Rancho San Francisco, CDMX. Una combinación perfecta entre las comodidades de la Ciudad, pero con el ambiente de una casa de campo. |