Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Piedras para obtener un diseño atemporal

Son un material de construcción ideal para lograr un diseño clásico, elegante y atemporal.
mar 28 enero 2020 03:40 PM
principal.jpg
El Cedral , es una construcción diseñada en semicírculo para que cada una de las habitaciones pueda apreciar la belleza del bosque y los jardines.

Gracias a su versatilidad en texturas y colores, la piedra natural permite diferentes aplicaciones en espacios interiores y exteriores. De ahí que los diseñadores y arquitectos la consideran entre sus materiales favoritos.

Por ejemplo, el arquitecto Eduardo Olbés, autor del parque escultórico Dilao, en Tepoztlán, Morelos, combinó en la terraza de este espacio travertino rojo y dorado, y utilizó el material en un diván que muestra las gamas del color de esa singular piedra.

comedor.jpg
El Cedral . Las piedras incrustadas en el piso dan un toque decorativo a la estancia de esta propiedad.

Otro ejemplo es el granito, una de las piedras naturales más duras y densas que ayuda a mantener su brillo y a resistir las manchas durante más tiempo, mientras que el granito, el cuarzo y el mármol son las piedras naturales más utilizadas.

Si bien la piedra tiene beneficios prácticos en el diseño de interiores, también posee cualidades “verdes”. A menudo se usa en proyectos de construcción ecológica, ya que es ambientalmente sostenible. No contiene ningún material dañino o toxinas y puede usarse de manera segura tanto en interiores como en exteriores. También es un material que puede recuperarse y reciclarse, lo que reduce cualquier impacto adverso en el medio ambiente.

¿Cómo usarlo en casa?

Publicidad

El granito, el mármol, la piedra caliza y el travertino son algunas de las piedras naturales más utilizadas para pisos y pavimentos. Son fuertes, duraderos y requieren un mantenimiento mínimo.

Los expertos en piedra pueden crear interesantes obras interiores en el trabajo de incrustaciones de piedra, utilizando diferentes colores de granito o mármol. Así se aprecia en El Cedral , que combina distintas piedras en paredes y pisos.

El revestimiento de piedra da más dimensión y profundidad a un espacio. Además, los revestimientos en piedra natural otorgan a los espacios un atractivo fresco.

sillonazul.jpg
El uso de piedra natural ayuda a mantener interiores tranquilos y relajados.

En mesas y encimeras de cocina, el granito y el cuarzo son las mejores alternativas, pues se pueden limpiar fácilmente y son muy durables.

cocina.jpg
En las cocinas la presencia mineral se da a través de mosaico y cerámica.

Si estás planeando la remodelación de tu casa, no pases por alto las posibilidades que la piedra natural puede ofrecerte para crear cada espacio.

El Cedral es una propiedad en venta ubicada en Rancho San Francisco, CDMX. Una combinación perfecta entre las comodidades de la Ciudad, pero con el ambiente de una casa de campo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad