5 razones para comprar casa en Nueva York
Durante 2018, Nueva York se colocó entre los estados preferidos por los inversionistas extranjeros, de acuerdo con el Perfil de Transacciones Internacionales de Inmuebles Residenciales en Estados Unidos 2018, publicado por la National Association of Realtors (NAR). Aunado a eso, la estabilidad y crecimiento de la economía del país del norte, hacen que sea el mercado preferido de los extranjeros para invertir en bienes raíces.
¿Comprar en la emblemática ciudad de Nueva York?
Si bien no es un destino que ofrezca competitivos márgenes de rentabilidad, pues no supera 3%, la fortaleza de su mercado inmobiliario, hay muchas razones de peso para que este destino sea un puerto seguro cuando se trata de invertir en ladrillos.
Estas son algunas razones por las que comprar casa en La Gran Manzana es un buen deal.
1. Estilo de vida para todos
En Nueva York hay tanta diversidad y opciones en sus zonas residenciales que ninguna otra ciudad del país. El Bajo Manhattan, por ejemplo, tiene vecindarios como Chinatown, SoHo, Greenwich Village y LES (Lower East Side). Esta variedad permite a los compradores e inversionistas determinar el tipo de propiedad que más les conviene.
2. Variedad de oportunidades inmobiliarias
La ciudad de Nueva York ofrece opciones de inversión inmobiliaria para todos los gustos y presupuestos. ¿Quieres vivir en una espectacular torre, o en una tradicional casa de piedra rojiza? Tú decides.
3. Plusvalía máxima
Nueva York es una ciudad líder de clase mundial. Por lo tanto, si la comparamos con las principales ciudades del mundo, no se encuentra dentro de las más caras para comprar casa. De acuerdo con el informe Global Living Report de la consultora CBRE, los primeros lugares los ocupa Hong Kong, Singapur y Shanghái, mientras que Nueva York ocupa el lugar siete, de las 10 evaluadas por la empresa.
4. El pulso económico
Si bien no es la más cara del mundo, en muchos aspectos es la número uno. El American Enterprise Institute recientemente calificó el PIB de las áreas metropolitanas de todo el mundo y señaló a Nueva York-Nueva Jersey como el primer lugar, con un PIB de 1.6 billones de dólares, más grande que la mayoría de las naciones. Por otro lado, el Informe Knight Frank Wealth 2016 clasifica a la ciudad como la número uno en distribución de riqueza con 5,600 UHNWI (individuos con un patrimonio neto ultra alto).
5. Desarrollo empresarial
En el top cinco de sectores productivos se encuentran los servicios legales, financieros, los medios de comunicación, la publicidad y la moda. Además, Nueva York tiene la industria tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Aquí se albergan la mayoría de las compañías Fortune 100.
Si quieres despertar en una ciudad que nunca duerme y vivir como el número 1 mundial, The Woolworth Tower Residences es tu sueño hecho realidad. Cada dólar invertido será plusvalía pura. |