Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

El lado sexy de un diseño interior monocromático

Sencillo, elegante y atemporal son algunos de los beneficios de tener este estilo interior en casa.
mié 29 enero 2020 03:15 PM
SIR Monocrom´ático 1
Los espacios en blanco en 21 Spinnaker inyectan un aire contemporáneo a todos los espacios. (Pacific Sotheby's International Realty)

El color tiene el poder de transformar cualquier espacio interior. Hay múltiples formas de usarlo, según el estilo y la ambientación que se desee crear, pero una de las más fáciles para lograr una apariencia armoniosa es un esquema monocromático. Antes de que pienses que significa diseños en blanco y negro, lee esto.

En términos de decoración significa un color refinado para ser usado de varias maneras. Harry Nuriev, arquitecto y diseñador de mobiliario ruso, es amante de este estilo. El artista reconocido por sus habitaciones monocromáticas ha explicado en múltiples entrevistas que: “En un espacio hay diferentes superficies o textiles, como madera o plástico. Todas estas superficies tienen mensajes distintos, pero cuando son del mismo color, realmente envían un mensaje y entiendes la forma y la escala del espacio”.

SIR Monocromático 2
Agregar texturas y patrones a una habitación añade carácter, pero se mantiene simple. En la casa 21 Spinnaker , se puede observar esta regla en las paredes y algunas piezas decorativas. (Pacific Sotheby's International Realty)

Entonces, si una paleta de colores monocromática usa un solo color, ¿Cómo evitamos que abrume toda la habitación y al mismo tiempo garantice el interés? Mediante el uso de varios tonos.

Cuando variamos colores con tonos más claros y oscuros, evitamos un aspecto monótono. Sin embargo, el resultado final debe ser visualmente equilibrado, así como incluir una cierta cantidad de textura. Algunas de las formas más sencillas es a través de almohadas, cojines, alfombras y tapices.

SIR monocromático 3
En 21 Spinnaker , los colores cálidos crean atmósferas vibrantes. (Pacific Sotheby's International Realty)
Publicidad

Cómo elegir una gama monocromática

Aquí es donde la paleta neutral es la opción por excelencia. Blancos, cremas, grises, marrones y negros están disponibles en miles de tonos diferentes, además de que cada uno tiene la capacidad de permanecer atemporal. Si bien absorben fácilmente la decoración colorida para crear un espacio dinámico, los neutros monocromáticos también se destacan por sí solos para un ambiente relajante y acogedor.

Imagina un diseño monocromático en grises y blancos, con pisos de madera, que gracias a su textura garantiza un interés visual. Así se observa en este proyecto residencial conocido como 21 Spinnaker , en Newport, California.

SIR monocromático  4
La paleta monocromática elegida para esta habitación crea un marco de vanguardia. (Pacific Sotheby's International Realty)

Ventajas de un diseño monocromático

El secreto está en centrarse en los detalles que agregan textura, brillo y personalidad a los espacios. Como sucede en la residencia 21 Spinnaker , que se enfoca en impactantes lámparas en casa uno de los espacios.

SIR monocromático 5
Blanco con acentos metálicos es uno de los distintivos en decoración de 2020. (Pacific Sotheby's International Realty)
SIR monocromático 6
Una cocina abierta en 21 Spinnaker le da un toque muy urbano en plena California campestre. (Pacific Sotheby's International Realty)
SIR Monocromático 7
Los esquemas de color monocromáticos tienen ventajas que hacen que valga la pena considerarlos en la decoración de una casa. (Pacific Sotheby's International Realty)

  • Un color crea automáticamente una sensación de simplicidad y armonía en un espacio.
  • La decoración es más fácil, ya que se eliminan las preocupaciones sobre los choques de color.
  • Crea un estilo minimalista, que permite que los objetos dentro de una habitación tengan prioridad.
  • Los fondos monocromáticos permiten resaltar elementos contrastantes en una habitación.
  • El uso de un solo color puede causar una impresión fuerte y audaz, especialmente con un color base intenso o inusual.

21 Spinnaker es la próxima residencia emblemática de Crystal Cove, en California. Tienes que conocer todo lo que encierran sus más de 1,000 m².

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad