Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La plusvalía especial de los pisos superiores

La altura y la orientación, es decir, las vistas y la posición respecto al sol, representan dos factores clave a la hora de comprar una propiedad.
SIR piso altos 1
Imagina las espectaculares vistas desde el piso 50 del edificio Austonian, en Austin, Texas, del departamento 200 Congress Avenue. (Kuper Sotheby's International Realty)

Si estás planeando comprar una propiedad dentro de un edificio, no solo debes considerar una buena ubicación. También es importante tomar en cuenta que el inmueble tenga ciertas condiciones dentro del edificio que contribuyan a mantener y mejorar su valor.

La orientación es uno de los puntos a evaluar. Se debe cuidar que sea el sol de la mañana el que entre por las ventanas, pues se obtiene la mejor iluminación durante todo el día y una temperatura templada, comparado con el sofocante calor de la tarde.

SIR Pisos altos 2
El departamento 200 Congress Avenue cuenta con espectacular luz natural en todas las habitaciones. (Kuper Sotheby's International Realty)

Además, otro factor que incide en el precio de un departamento es el nivel en el que sitúe. En los edificios, con cada piso crece el valor de las propiedades, siempre y cuando haya elevador. Nadie quiere vivir más allá de un piso tres y subir escaleras.

SIR pisos altos 3
La amplia suite principal del departamento 200 Congress Avenue cuenta con dos baños, vestidores y una hermosa vista a Lady Bird Lake. (Kuper Sotheby's International Realty)

Así, un departamento ubicado en la planta baja cuesta menos que uno ubicado en el décimo piso, y si hablamos de un penthouse, que es la estrella de todo edificio, el precio podría duplicarse. Pero, ¿Cuánto más se incrementa el precio y a qué se debe?

Publicidad
SIR pisos altos 4
Disfruta de un buen vino y las mejores vistas en el comedor íntimo, que cuenta con un enfriador de vinos con capacidad para más de 450 botellas. (Kuper Sotheby's International Realty)

Aunque no es una regla escrita, es bien sabido que a más altura de una propiedad, mejores vistas y mayores precios. Sin embargo, gracias a la tecnología y el análisis de datos, la consultora JLL ha podido analizar y medir la relevancia de cada una de las características de una casa.

De acuerdo con análisis de JLL los departamentos con las mejores vistas en una torre encarecen la propiedad hasta 40%, las zonas medias del edificio pueden elevar el precio 20% y los pisos inferiores, siempre y cuando tengan vistas importantes, podrían elevar su precio de 5% a 15%.

SIR pisos altos 5
Imagina desayunar y cocinar en este espacio, totalmente iluminado y con una espectacular vista panorámica. La cocina del departamento 200 Congress Avenue tiene elegantes encimeras de cuarcita y gabinetes personalizados. (Kuper Sotheby's International Realty)

Es importante considerar que a más altura la seguridad también se incrementa, pues un departamento localizado en un décimo piso es más difícil de robar que otro que está en la planta baja. Además, mientras más altura hay menos ruido y mayor privacidad.

No cabe duda, las cifras lo demuestran, adquirir en un departamento en pisos superiores es un plus que suma al valor de la propiedad.

¿Te imaginas lo espectacular de vivir en un piso 50 con vista al lago? Paisajes, impecables pisos de travertino de roble francés e italiano y yeso veneciano en las paredes, son algunas de las sorpresas que encierra el departamento 200 Congress Avenue . Conócelo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad