Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

El arte en casa: todo es posible

Esta es una de las inversiones más gratificantes, que se disfruta y se comparte
mar 18 febrero 2020 01:31 PM
principal.jpg
Luz y espacios propicios para lucir arte aplicado y plástico, como en Casa Sirena , en San José del Cabo Baja California Sur.

El mercado del arte se ha convertido en un activo interesante como negocio, según un estudio de la consultora Deloitte. De acuerdo con la sexta edición del informe Art & Finance Report 2019, que realiza la empresa, 86% de wealth managers (gestores de las carteras de los millonarios) recomienda la inversión en arte; el porcentaje más alto desde que se hace este reporte.

arquitectura.jpg
Composiciones arquitectónicas en arte contemporáneo en Casa Lomas Country Club en CDMX.

De acuerdo con Eduardo López Morton, director general de Morton Subastas, cualquiera puede iniciarse como coleccionista porque, como explica, todos comenzaron por una primera pieza. De acuerdo con el también coleccionista, las mejores colecciones son aquellas en las que sus dueños adquirieron cada objeto por su historia y su significado.

Pero, ¿realmente es buena inversión?

A diferencia de la ropa cara o un automóvil clásico, el arte es algo que puede disfrutar todos los días sin que se deprecie su valor y las cifras lo comprueban.

El arte ha ganado un importante lugar como valor de inversión a largo plazo. Cuando los mercados tiemblan, un buen refugio para los inversionistas es el arte. Según el mismo informe de Deloitte, el índice de los 100 artistas más rentables, realizado por ArtPrice, la empresa líder en información sobre el mercado de arte, creció en los últimos ocho años 8%, mientras que el SP&500 lo hizo solo 3%.

Publicidad
piezasunicas.jpg
Las obras de arte aportan un toque exclusivo y especial en tu hogar. Así lo muestra este espacio en Casa Lomas Country Club .

Además, 88% de obras contemporáneas y 80% de impresionistas que no han salido a la venta en un periodo de 10 años han conseguido un valor de reventa superior al que tuvieron previamente.

musica.jpg
También se hace espacio al arte, como este rincón para la música en 21 Spinnaker , California.

¿Quieres unirte al club de los inversionistas en arte? Te damos algunas recomendaciones:

1. Visita museos y galerías e infórmate sobre el arte que más te gusta. Familiarízate con la escena del arte antes de tomar una decisión de compra.

2. Acepta las recomendaciones de un asesor. Las galerías tienen una larga lista de ellos.

3. No te dejes llevar por modas pasajeras.

4. Verifica qué tan famoso es el artista. Investiga en cuánto se han vendido sus obras. Es importante saber cuántas exposiciones ha hecho el artista y en qué países, así como los reconocimientos ha recibido en su carrera. Si vas a adquirir obras de un artista emergente, investiga qué tan relevante han sido sus obras en exposiciones y concursos dentro de su círculo, eso podría darte un indicio para tomar una decisión.

varios.jpg
Pintura, cine y música en un solo espaco en 21 Spinnaker , California.

5. Investiga la seriedad y prestigio de la casa de subastas o intermediario. Debes verificar lo que estás comprando. No temas hacer preguntas sobre el vendedor y sobre la obra.

6. Obtén un certificado de autenticidad. De preferencia, un certificado firmado por el propio artista.

Vivir es un arte en las propiedades de Sotheby’s International Realty.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad