Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Tapices: lujo, moda y mucha personalidad

Pocas ideas de decoración pueden dar tanta personalidad a una habitación, y captar la atención de todos como un tapiz de pared.
mar 25 febrero 2020 11:24 AM
Telegraph Hill, San Francisco, California,
En esta residencia de estilo mediterráneo, ubicada en Telegraph Hill, San Francisco, California, ejemplifica el lujo que se logra con impactantes tapices.

Cualquier habitación se convertirá en una fuente de fascinación cuando se adorne con un espectacular tapiz. En el interiorismo es un clásico que no muere, se transforma. Papel tapiz hecho con fibra de vidrio, acústico, autosustentable hecho con pasto o con firma de diseñadores reconocidos son las tendencias que se encuentran en el mercado actualmente.

Si estás buscando una forma de inyectar algo de estilo y lujo en la decoración de tu hogar, deberías considerar adquirir una obra maestra de tapiz, pero no solo eso, rompe con la idea de que estos son exclusivamente para las paredes.

Screen Shot 2020-02-06 at 13.10.59.png
Esta planta, arquitectónicamente abierta, es visualmente hermosa y perfecta para separar los espacios con texturas y diseños a partir de tapices.

Algunos artistas de la moda y el interiorismo ponen en el mercado su sello para que lo lleves a tus paredes.

Tal es el caso del diseñador de modas francés Christian Lacroix, quien llevó su esencia a su línea de tapices Arlés o Aire de París. Un sinfín de mariposas de todos colores sobre un fondo turquesa. Un rómbico entramado de madera que sostienen nidos, son lienzos que plasman la inocente alegría que caracteriza a Lacroix, el hombre que está vistiendo a toda la tripulación de Air France.

Versace también ha incursionado en el mundo de la decoración. Se caracterizan por ser un concepto que se entiende como un renacimiento de las épocas más gloriosas de Florencia y Venecia. Son de una majestuosidad barroca en donde los metálicos medallones de la Medusa, el logo de esta casa, sobresale en los fondos negros y azules profundos.

Publicidad
Telegraph Hill, San Francisco, California
Revestir los espacios con texturas.

Por su lado, el florentino Roberto Cavalli traslada los valores del atuendo rockero al universo de los muros. El artista, quien recientemente ha vestido a celebridades como Nicki Minaj y Katy Perry, afirma que su colección para el hogar nació como otra manera de compartir el optimismo de sus vestuarios.

Telegraph Hill, San Francisco, California 2
Dale personalidad a cada espacio con tapices de distintos diseños y tonalidades. Será un juego de color que te permite usar el resto del mobiliario en colores neutros.

Por supuesto, el diseñador industrial y de interiores Karim Rashid, también es parte de esta tendencia. Ha creado decenas de estampados para papel tapiz que se pueden encontrar en vinil, papel o tela. Sus colecciones son manejadas por casas como Marburg y Glamora. Los diseños van desde lo fractal, hasta lo psicodélico. Algunas de sus líneas representativas son Digital Nature o DigiPop.

Paredes, elemento clave en la decoración

Si bien los tapices son una pieza mágica para tus espacios, no es la única opción que tienes.

Vitrales, muros con recubrimiento de piedra, enormes e impactantes fotografías o espejos, son otros de los acabados a los que puedes recurrir para darle un nuevo efecto a esas áreas que quieres renovar. Mira cómo lo logran en esta propiedad de Telegraph Hill, en San Francisco, California, donde las amplias paredes y ventanales permiten resaltar cualquier elemento decorativo.

Telegraph Hill, San Francisco, California
Tapicería y tapetes para regir la ambientación.

Descubre las impresionantes vistas no solo en el interior de esta residencia. Su ubicación permite espectaculares panorámicas al puente de la Bahía de San Francisco, en California. Conoce más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad