Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Logra un diseño espectacular en comedores espaciosos

No solo en los espacios pequeños se enfrentan problemas con la decoración, las grandes áreas también tienen retos al elegir muebles proporcionales al espacio.
Screen Shot 2020-02-14 at 13.08.26.png
Los techos con ventanales imprimen en este comedor una sensación de amplitud y mucha luz natural. Residencia tipo colonial español en Coconut Grove, Florida.

De todas las habitaciones, el comedor a menudo se siente como el más especial. Si bien no lo usamos todos los días, es donde nos reunimos para celebrar ocasiones felices y entretener a amigos cercanos.

Sin embargo, no es fácil diseñar un espacio que se sienta apto para una celebración, pero que todavía sea funcional para la vida cotidiana. Después de todo, no tiene sentido tener una habitación en su hogar que rara vez se usa, por lo que la clave es lograr un equilibrio entre comodidad y elegancia. Aquí algunas ideas.

1. Alfombra mágica

Si quieres que la mesa del comedor como el punto focal de la sala, puede sentirse vacío y frío el espacio, basta con que agregues un tapete para darle color y textura. Asegúrate de que sea más ancho que la mesa, lo suficiente para dar espacio para que las sillas se deslicen fácilmente sin pasar por el borde.

Una alfombra también te permite una sensación de calidez y comodidad, especialmente en pisos de madera o mármol. El acolchado adicional hará que los visitantes se sientan más cómodos. Además, la alfombra puede actuar como una barrera contra las manchas en caso de derrames accidentales.

Publicidad
Screen Shot 2020-02-14 at 13.33.15.png
Esta residencia, enclavada entre las montañas de Palm Spring, California , regala vistas relajantes desde el comedor con un diseño de planta abierta.

2. El encanto de los materiales naturales

Dado que la mesa es el mueble más importante en este espacio, puede ser tentador elegir algo demasiado llamativo. En lugar de elegir un diseño adornado, recomendamos mantener una mesa neutral, para que permanezca atemporal a pesar de las tendencias de diseño. Considera materiales naturales como madera, vidrio o piedra, que te darán la flexibilidad de cambiar el diseño en el futuro.

Screen Shot 2020-02-14 at 13.37.48.png
En esta residencia de Cannon Beach, Oregon, la fusión orgánica del vidrio, losa de piedra y espectacular vista, crea un espacio sorprendente en este comedor.

3. Ilumina la habitación desde diferentes ángulos

El uso de dos o más luces o iluminación no solo creará un hermoso efecto visual sobre la mesa, sino que también garantizará que la luz se distribuya de manera uniforme en toda la habitación, en lugar de emitir luz desde una sola fuente. Este aspecto también funciona particularmente bien cuando se combina con iluminación empotrada para iluminar las esquinas.

Cuando planees la iluminación para tu comedor, selecciona dos o tres accesorios a juego que se puedan espaciar uniformemente a lo largo de la mesa. Busca accesorios con atenuadores para que pueda crear distintos ambientes, ya sea que estés organizando una cena romántica o simplemente terminando la tarea de los niños.

Screen Shot 2020-02-14 at 13.43.05.png
Puedes convertir una espectacular lámpara principal, en el punto focal de tu comedor, así sucede en esta residencia que data de 1911 en Massachusetts.

4. Imprime tu sello personal con piezas de arte

Si quieres tener una habitación dedicada a mostrar tu amor por el arte, que sea tu comedor. La selección de las piezas correctas asegurará que tu preciada colección obtenga la admiración que merece.

Además de mostrar lo que amas, es importante tener en cuenta el tamaño al elegir lo que adornará las paredes de tu comedor. Deseas crear una sensación de peso visual equilibrado dentro del espacio, así que enfócate en piezas grandes, o una colección de varias más pequeñas para una pared completa, que equilibren visualmente la mesa.

Screen Shot 2020-02-14 at 13.57.04.png
En espacios minimalistas, las piezas de arte juegan un importante papel, pues equilibran e imprimen color y textura a los espacios. Mira cómo lo logran en este penthouse en Nueva York .

No es tarea fácil crear un espacio para comer que se sienta lo suficientemente especial como para usarlo en ocasiones formales y al mismo tiempo sea lo suficientemente funcional como para ser parte de una rutina diaria. Pero con creatividad y planeación se puede lograr. Usa estas ideas de comedor como inspiración para diseñar tu propio espacio y logra la combinación perfecta de comodidad y elegancia.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad