Logra un diseño espectacular en comedores espaciosos
De todas las habitaciones, el comedor a menudo se siente como el más especial. Si bien no lo usamos todos los días, es donde nos reunimos para celebrar ocasiones felices y entretener a amigos cercanos.
Sin embargo, no es fácil diseñar un espacio que se sienta apto para una celebración, pero que todavía sea funcional para la vida cotidiana. Después de todo, no tiene sentido tener una habitación en su hogar que rara vez se usa, por lo que la clave es lograr un equilibrio entre comodidad y elegancia. Aquí algunas ideas.
1. Alfombra mágica
Si quieres que la mesa del comedor como el punto focal de la sala, puede sentirse vacío y frío el espacio, basta con que agregues un tapete para darle color y textura. Asegúrate de que sea más ancho que la mesa, lo suficiente para dar espacio para que las sillas se deslicen fácilmente sin pasar por el borde.
Una alfombra también te permite una sensación de calidez y comodidad, especialmente en pisos de madera o mármol. El acolchado adicional hará que los visitantes se sientan más cómodos. Además, la alfombra puede actuar como una barrera contra las manchas en caso de derrames accidentales.
2. El encanto de los materiales naturales
Dado que la mesa es el mueble más importante en este espacio, puede ser tentador elegir algo demasiado llamativo. En lugar de elegir un diseño adornado, recomendamos mantener una mesa neutral, para que permanezca atemporal a pesar de las tendencias de diseño. Considera materiales naturales como madera, vidrio o piedra, que te darán la flexibilidad de cambiar el diseño en el futuro.
3. Ilumina la habitación desde diferentes ángulos
El uso de dos o más luces o iluminación no solo creará un hermoso efecto visual sobre la mesa, sino que también garantizará que la luz se distribuya de manera uniforme en toda la habitación, en lugar de emitir luz desde una sola fuente. Este aspecto también funciona particularmente bien cuando se combina con iluminación empotrada para iluminar las esquinas.
Cuando planees la iluminación para tu comedor, selecciona dos o tres accesorios a juego que se puedan espaciar uniformemente a lo largo de la mesa. Busca accesorios con atenuadores para que pueda crear distintos ambientes, ya sea que estés organizando una cena romántica o simplemente terminando la tarea de los niños.
4. Imprime tu sello personal con piezas de arte
Si quieres tener una habitación dedicada a mostrar tu amor por el arte, que sea tu comedor. La selección de las piezas correctas asegurará que tu preciada colección obtenga la admiración que merece.
Además de mostrar lo que amas, es importante tener en cuenta el tamaño al elegir lo que adornará las paredes de tu comedor. Deseas crear una sensación de peso visual equilibrado dentro del espacio, así que enfócate en piezas grandes, o una colección de varias más pequeñas para una pared completa, que equilibren visualmente la mesa.
No es tarea fácil crear un espacio para comer que se sienta lo suficientemente especial como para usarlo en ocasiones formales y al mismo tiempo sea lo suficientemente funcional como para ser parte de una rutina diaria. Pero con creatividad y planeación se puede lograr. Usa estas ideas de comedor como inspiración para diseñar tu propio espacio y logra la combinación perfecta de comodidad y elegancia.