Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Una joya inmobiliaria neoyorquina hecha por Soren Rose

Una pared de doble altura de mármol de los Alpes suizos y una alberca de casi 10 metros de largo son solo algunos de los exclusivos detalles de esta propiedad, creada por el diseñador danés.
mar 03 marzo 2020 03:22 PM
Screen Shot 2020-02-14 at 11.29.50.png
En las alturas de Manhattan, este penthouse en Park Avenue South, Nueva York está disponible. Con ventanales que ofrecen vistas únicas y amenities como esta alberca con asoleadero.

El diseñador industrial y de interiores Soren Rose, ha sabido imponer su estilo, convirtiéndose en uno de los más importantes referentes del diseño de Dinamarca.

Recientemente también se ha puesto en la mira con su proyecto Kein, que arrancó en 2017 con la búsqueda de renombrados arquitectos interesados en diseñar casas miniatura prefabricadas, siguiendo la tendencia de los residentes estadounidenses quienes de acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, consideraría vivir en una casa con menos de 55 metros cuadrados.

El talento de Soren lo mismo puede materializarse en estas pequeñas casas, que en residencias de gran lujo, como el penthouse de 520 m2 en Nueva York , que se ha definido como la obra maestra del artista.

Screen Shot 2020-02-14 at 11.30.16.png
El uso de acero, piedra, cuero, madera y vidrio en esta propiedad, logra una mezcla perfecta del diseño tradicional escandinavo con el industrial y contemporáneo de Nueva York.

Soren Rose, junto con su equipo de artesanos, pasó los últimos seis años diseñando cada espacio con gran detalle. La calidad de los materiales, cuidadosamente seleccionados, las vistas y la ubicación son inigualables.

Desde la puerta de entrada, el lujo y la creatividad son la constante. En su exterior luce un acabado de latón ennegrecido, al interior, la puerta está forrada con paneles táctiles de cuero Cognac. Además, solo puede abrirse con llaves personalizadas, que fueron diseñadas para usarse como joyas.

Publicidad
Screen Shot 2020-02-14 at 11.40.12.png
Al entrar, la llamativa pared de mármol verde Verdi Alpi, te dirige a la sala para disfrutar de vistas únicas de la Gran Manzana.

Inmediatamente al cruzar la puerta, el pasillo está enmarcado por la pieza más sobresaliente de la casa, como si el resto no lo fuera. Se trata de una pared de 7 metros de alto hecha de mármol Verdi Alpi, tomada de la misma cantera en los Alpes suizos que el arquitecto Mies van der Rohe adquirió en la década de 1920 para el Pabellón de Barcelona en España.

Todo el departamento está inundado de luz natural, gracias a los numerosos ventanales, y la paleta de colores pálidos que le da una sensación escandinava genial.

Screen Shot 2020-02-14 at 11.40.46.png
La gran sala de este penthouse en Park Avenue South, Nueva York , tiene seis ventanas panorámicas que permiten vista a emblemáticos edificios de la ciudad.

La carpintería fue hecha a mano en Copenhague (carpintería de Københavns Møbelsnedkeri), donde el estudio de Soren Rose tiene su segunda oficina.

Un toque curioso y divertido es la pequeña escultura de una planta, hecha por el escultor Tony Matelli, que crece desde la pared debajo de las escaleras. Se trata de una broma visual entre el Soren y los entonces propietarios del inmueble sobre los años que se llevó el diseñador en completar el proyecto.

Su piscina, de casi 10 metros de largo, está construida con mosaico de Bisazza y está flanqueada por una terraza de travertino romano, una chimenea de gas y una cocina interior con puertas corredizas que conecta con la barra del bar exterior.

Screen Shot 2020-02-14 at 11.42.56.png
Una vista privilegiada de la Gran Manzana.

Esta joya inmobiliaria cumple con todos los parámetros de lujo, exclusividad y confort, piezas clave para mantener el valor de la propiedad en el tiempo.

Descubre todos los detalles y curaduría que Soren Rose imprimió en estos más de 500 m2 para lograr un penthouse icónico en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad