Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Usa madera para hacer contacto con tu entorno

Este material tiene cualidades que otros no poseen, como la atemporalidad, belleza natural y beneficios para la salud y el medio ambiente.
mié 04 marzo 2020 10:00 AM
Screen Shot 2020-02-14 at 10.41.21.png
En esta propiedad, ubicada en Escaldes-Engordany, Andorra, se combina la naturaleza de las vistas exteriores con una cuidadosa selección de maderas al interior.

Si crees que diseñar tu casa utilizando como principal material la madera es un crimen ecológico, vives en un mito. El procesamiento de madera libera emisiones de carbono significativamente menos dañinas que el proceso de fabricación de cualquier otro material de construcción. Además, la madera es un aislante fantástico, por lo que ayuda a regular la temperatura interior de un espacio.

Screen Shot 2020-02-14 at 10.43.46.png
La combinación perfecta con la madera son elementos de agua y fuego como se aprecian en este espacio de relajación. Propiedad ubicada en Escaldes-Engordany, Andorra .

De acuerdo con Amy Devers, diseñadora de interiores y mobiliario, y conductora de la serie “Fix This Yard”, de A&E: "La madera es un recurso renovable y expansivo, tiene un ahorro de energía más eficiente que utilizar metales o vidrio, almacena carbono, no es tóxica y es saludable, puede reciclarse y es biodegradable. Además tiene una gran durabilidad y es de gran calidad”.

Screen Shot 2020-02-14 at 10.41.54.png
En espacios exteriores, los terminados de madera con tratamientos especiales para soportar el sol y el agua, te permiten darle continuidad al estilo interior.

Además, investigaciones recientes de la Universidad de la University of British Columbia en Vancouver, Canadá, demuestran que la madera en el diseño de interiores puede tener beneficios positivos para la salud.

Belleza y atemporalidad

Publicidad

El uso de madera en interiores es un clásico que no pasa de moda. Bien aplicado, realza los espacios. Por ejemplo, si usas madera en pisos o techos estratégicamente, el resultado será un espacio moderno con un toque sustentable.

Su versatilidad, permite usarlo en múltiples espacios y adaptarse a cualquier necesidad. Lo mismo puede usarse en pisos, recubrir paredes, fabricar muebles y hacer instalaciones.

Screen Shot 2020-02-14 at 10.44.28.png
La versatilidad de la madera, te permite imprimir texturas a los espacios. Así se observa en paredes y techos de esta propiedad en Escaldes-Engordany, Andorra .

“Pocos materiales otorgan la calidez de la madera, elemento que además puede encontrarse en una amplia gama de colores como negros, grises, rojizos, naranjas, castaños e incluso blancos. explica, la arquitecta Mariana Villavicencio, maestra en diseño bioclimático.

Como ves, la madera no sólo es el material de construcción más sostenible, también simboliza la fuerza de la naturaleza y produce armonía. Nos ayuda a idear espacios de relajación, confort y bienestar con tintes de modernidad. Ejemplo de ello es lo que se logró en el interior de este penthouse con preciosas vistas de los Pirineos, en Escaldes-Engordany, Andorra .

Este exclusivo penthouse en venta, fue diseñado por el prestigioso estudio de arquitectos Rafael de La-Hoz. Un edificio que se integra perfectamente con su entorno de montaña. Conoce cada rincón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad